BANCRECEN lanzó al mercado nacional su nuevo producto: el Rutero Electrónico Bancrecen, la tarjeta inteligente. Este nuevo instrumento bancario está a disposición de todas aquellas empresas que conforman el sector de alimentos y bebidas, como forma de pago, evitando así los inconvenientes de seguridad que aquejan al comercio en general.
Este sistema es único en Centroamérica y México y se implementará como plan piloto en Heredia entre varios comerciantes afiliados.
Algunos de los beneficios que ofrece esta tarjeta son la disminución del manejo de efectivo por parte de los ruteros, de los fraudes y el jineteo de cheques, un menor riesgo de recibir cheques sin fondos, del robo a las unidades de reparto y cobro. Además aumenta la seguridad en el manejo de efectivo de las ventas y la productividad de sus ruteros, entre otros.
Según indicó Jorge Carrera, gerente de negocios de la entidad bancaria, el comerciante mejora su control de compras y al pagar con la tarjeta recibe beneficios como obsequios de mercadería, acumulación de puntos o incremento en su margen de ganancias. Todo esto proporcionado por las empresas afiliadas al sistema.
El «Rutero Electrónico» paga los servicios públicos de forma automática y recibe pago de intereses por los depósitos.