Ron Flor de Caña lanzó su nueva campaña de comunicación internacional «Nacido de la tierra, Legado de generaciones «para toda Latinoamérica que estará disponible desde ya en los principales canales de cable de TV, aerolíneas, revistas regionales y de medios digitales.
Ron Flor de Caña tiene una alternativa para cada consumidor y ocasión de consumo. Esta prestigiosa marca nicaragüense está de aniversario: celebra 125 años toda una tradición de perseverancia, excelencia y reconocimiento mundial.
Desde las primeras zafras del Ingenio San Antonio, en Chichigalpa-Nicaragua, hasta las celebraciones actuales que se encienden en distintos países alrededor del mundo, Flor de Caña ha sabido conquistar los paladares, recibiendo más de 170 reconocimientos internacional que premian su calidad inigualable.
Es añejado naturalmente bajo el proceso denominado Slow-Aged™, en pequeñas barricas de roble blanco americano sin la ayuda de acelerantes o aditivos artificiales, y en bodegas con ventilación natural -expuestas a las altas temperaturas y humedad del trópico nicaragüense – lo que concede un ron de notable color ámbar y distintivo sabor.
Todo su proceso de producción – desde la siembra de la caña de azúcar hasta su embotellamiento – ocurre en las mismas tierras de origen bajo la supervisión de expertos en la familia, asegurando la maestría, control y calidad de nuestro legado.
Esta marca emblema de Nicaragua está presente en más de 50 países y en 5 continentes con una venta aproximada de un millón de cajas anuales, de las cuales, 70% se coloca en el mercado internacional, lo que ha significado un crecimiento de doble dígito en los últimos 10 años.
Es además, uno de los cinco rones Súper Premium del mundo, encabezando esta categoría en Centroamérica.
LAND MADE – Nacido de la tierra
Si algo distingue a la marca es la calidad de su materia prima, la cual nace a la sombra del volcán San Cristóbal, uno de los más activos de Nicaragua y Centro América, con un suelo rico en nutrientes que permite cosechar una distinguida caña de azúcar hasta su florecimiento, por lo cual lleva con orgullo el nombre de Flor de Caña. Esta caña de azúcar, que nace en una tierra con condiciones características, concede melazas más ricas y complejas, que permiten crear un ron único con carácter elegante y balanceado.
Cada elemento de este ron es cultivado, cosechado, procesado y añejado en su destilería, ubicada en Chichigalpa – Nicaragua. La combinación de los ingredientes más finos, bajo la supervisión de la familia – 5 generaciones de expertos – aseguran la más alta y sostenida calidad que los distingue.