
Riscossa nació en el año 1902 y fue creada por el señor Leonardo Mastromauro quien gracias a su amor por el trabajo, toneladas de paciencia y perseverancia descubrió los secretos de la buena pasta, que fueron conservados por sus hijos y nietos hasta nuestros días siendo un ejemplo viviente del arte de la fabricación y procesos tecnológicos de la pasta.
Las pastas Riscossa son caracterizadas por una alta calidad y la autenticidad de una selección cuidadosa hecha con la pasión, el profesionalismo y con el mejor trigo duro.
La obra clásica forma especialidades: Las harinas orgánicas, las pastas de las galletas, los tomates y de las salsas, la sémola y el arroz.
Calidad por el mundo
Riscossa está en 20 países alrededor del mundo y poseen capacidad de producción de 80 toneladas de pasta diaria. Además de trabajar sus propios productos , desarrollan otras 16 marcas libres para diferentes empresas del mundo.
Esta presente en el Este de Europa, Alemania, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Medio y Extremo Oriente, Australia y Sur América, datos que muestran la preferencia de los amantes de la buena pasta.
Riscossa en Costa Rica
En este pequeño país, se consume la mayor cantidad de pasta convirtiéndose en el consumidor número uno de pastas a nivel centroamericano, seguido por Guatemala, El Salvador, Panamá, Honduras y Nicaragua.
En Costa Rica, Riscossa es distribuida por Global Partners y actualmente se ofrecen siete productos: Linguine, Spaguetti, Penne Zite Rigate, Cocciolette, Fagiolini Lisci, Tubetti Lisci y la salsa de Pulpa de tomate, elaborada con tomate triturado listo para preparar, en
presentaciones de 400 gramos con abre fácil y de 2.5 Kilos.
Conforme el mercado vaya abriéndose y los consumidores se deleiten el paladar, esperan traer el resto de la línea constituida por 150 tipos de cortes de pasta y 150 tipos de diferentes salsas de tomate.
Desfile del Viernes S.A., es la compañía creada por Riscossa para desarrollar la estrategia de mercado de Centroamérica y el Caribe, y la que permitirá ofrecerle al paladar más exigente un producto de alta calidad a precios competitivos.
Calidad comprobada
Riscossa es una pasta elaborada con 100% trigo duro seco con sabor del mediterráneo del sur de Italia, posee 3 años de vencimiento por sus características de cosecha y procesos de calidad, en otras pastas, el vencimiento es de tan sólo 2 años, el tiempo de cocción de Riscossa es de entre 6 y 8 minutos a diferencia de otras que requieren de 8 a 10 minutos.
Es importante mencionar que la variación de humedad en otras pastas puede llegar hasta un 30% aproximadamente. Esta característica de alto nivel de humedad en una pasta hace que sea propensa a hacerse más pequeña y amasarse en el proceso de cocción. La pasta Riscossa conserva su textura sin ningún problema de 8 a 10 días en refrigeración ya que cuenta únicamente un 5% de humedad.
El único problema es que deben tener cuidado al consumir la pasta Riscossa, porque desde el momento en que la prueben se vuelven adictos a ella por generaciones.
Para más información puede llamar a:
Global Partners . Teléfono: 293-3896.
