fbpx
 

GastronomíaRestaurantesRestauranteros piden al gobierno eliminar restricción vehicular

Nuria Mesalles2021-09-22844 min

Comunicado de la La Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines con respecto a la restricción vehicular

Cacore está consciente de la coyuntura que  vivimos actualmente en relación al nivel de contagio y la saturación de los servicios hospitalarios  en el país debido al COVID19. Estamos convencidos que la vida y la salud de los costarricenses  es lo más importante; por lo tanto, extendemos un enorme agradecimiento al heroico trabajo  del personal de salud y de primera respuesta.

A lo largo de esta pandemia el sector de alimentos y bebidas (restaurantes, bar restaurantes,  bares y cantinas) hemos hecho un enorme sacrificio, trabajando con muchas limitaciones  impuestas: reducción del aforo, restricción vehicular sanitaria, y la obligación de cerrar la  atención al público a las 9pm -todo lo que se traduce en caída de ventas, despido de  colaboradores o reducción de jornada laboral, o hasta el cierre del negocio, y reducción en el  pago de impuestos.

También hay que decirlo, los empresarios del sector han hecho un gran esfuerzo, toda vez que  han venido operando con estrictos protocolos COVID-19, y a la fecha no hay evidencia alguna  sobre contagios en nuestros locales.

Los contagios están entre la gente irresponsable que no respeta las directrices sanitarias y las  fiestas clandestinas, lo que es de conocimiento público por las noticias en la prensa, y en  particular por la incapacidad institucional para impedir y “cerrar” tales festejos en el sector  informal.

Por lo anterior, solicitamos respetuosamente al gobierno, qué a partir del 12 de julio del  corriente, se elimine la restricción vehicular de los fines de semana, volver a la restricción entre  semana de dos números de placa por día, y que la hora de cierre de negocios con permiso  sanitario de funcionamiento se extienda hasta las 11pm.

Tal flexibilidad permitirá a las empresas del sector atacar el desempleo y subempleo, al extender  jornadas de trabajo y traer nuevos empleados para atender la demanda, mejores ventas que se  traducirán en más pagos de impuestos, y la posibilidad de consolidar operaciones.

Finalmente, rogamos a toda la ciudadanía y empresarios del sector de A&B, cumplir con el  correcto uso de la mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento social, el respeto a la  burbuja social y de los aforos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts