fbpx
 

RestaurantesUn restaurante y una escuela de cocina con identidad costarricense

Comunicado6 años ago25545 min

Los esposos Manuel Tuz y Ana Jiménez son la pareja detrás de estos proyectos que buscan destacar el valor de los productos autóctonos y las tradiciones de la cocina nacional

 

Por: Arleth Badilla Morales

 

Él es un chef apasionado por la cocina que plasma las raíces ticas, ella una amante de la repostería y panadería tradicional costarricense, ambos son esposos y juntos han sacado adelante dos proyectos gastronómicos importantes en la zona de San Carlos.

 

La Escuela Gastronomía San Carlos MTUZ y el Restaurante El Chiringuito, ubicados en Ciudad Quesada, representan para estos chefs una oportunidad de promover la identidad y fusión costarricense en la cocina.

 

“Tras trabajar juntos en un proyecto de comida saludable y bienestar detectamos la necesidad de impulsar el rescate de nuestras tradiciones y el valor de los productos autóctonos frescos, teniendo muy en cuenta la importancia que tiene conocer las cualidades nutritivas de lo que comemos”, expresó Tuz.

 

Tanto Manuel como Ana guardan un gran cariño por el Instituto Nacional de Aprendizaje, pues se han capacitado en el lugar o trabajan como instructores en el mismo, como es el caso de Tuz, quien gracias a su experiencia como profesor del INA decidió asumir la tarea de dar más oportunidades de capacitación al gremio de chefs y cocineros de la zona de San Carlos.

 

Hace cuatro años nació la Escuela de Cocina iniciando con cursos libres de parrilla, cocina internacional, panadería artesanal y junior chef, recientemente  se empezó a ofrecer también la carrera de técnico en cocina. El Restaurante por su parte, abrió puertas hace ocho meses y se caracteriza por ofrecer un concepto gastronómico rústico, donde los protagonistas son los productos de la región.

 

Los alumnos de la Escuela son en su mayoría empresarios gastronómicos de la zona norte y según sus propietarios uno de los principales logros para ellos ha sido inculcar en estos amantes de la cocina el interés por la trazabilidad de los alimentos y el amor por las raíces costarricenses.

 

Escuela Gastronomía San Carlos MTUZ

Teléfono: + (506) 2460-1341

Correo: [email protected]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Restaurantes" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]