fbpx
 

GastronomíaRestaurantesRestaurante Naans & Curries obtiene galardón internacional

Nuria Mesalles6 meses ago3808 min

Restaurante Naans & Curries obtiene prestigioso galardón internacional por promover auténtica cocida india en Costa Rica.

Costa Rica. El «Certificado Annapurna» es un testimonio del compromiso incansable de Naans & Curries en la preservación y difusión de la rica tradición culinaria de la India. Su dedicación a ofrecer autenticidad y sabor en cada plato ha dejado una huella significativa en la comunidad, y este premio es un merecido reconocimiento a sus esfuerzos continuos.

El Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR) – Gobierno de la India anunció recientemente a los seis ganadores del premio global para restaurantes indios auténticos. El Presidente del ICCR, Vinay Sahasrabuddhe, habló sobre las directrices y los objetivos del singular programa ‘Certificado Annapurna 2023’. Anunció los nombres de los seis restaurantes ganadores de seis países diferentes de entre las 115 nominaciones recibidas.

Los seis ganadores son: Balaji Dosai en Kandy, Sri Lanka; Indian Street Food & Co en Estocolmo, Suecia; Amber India Restaurant en San Francisco, Estados Unidos; Naans and Curries, un restaurante étnico indio en San José, Costa Rica; Mumtaz Mahal Restaurant en Mascate, Omán; y Namaste, Indian Restaurant en Ulán Bator, Mongolia. El ICCR anunció a los ganadores del concurso para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación el lunes.

«La comida india no se trata solo del sabor. También hay un pensamiento de nutrición detrás de ella, y la iniciativa del primer ministro Narendra Modi para promover los mijo a nivel mundial ha subrayado lo mismo. Ahora, el Certificado Annapurna del ICCR promoverá esta comprensión», agregó Sahasrabuddhe.

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required



El «Annapurna Certificate» tiene una gran importancia por varias razones:

Reconocimiento Internacional: Al ser otorgado por el ICCR, el «Annapurna Certificate» es un reconocimiento a nivel internacional. Esto demuestra que el trabajo y los esfuerzos de la persona o entidad premiada han tenido un impacto significativo en la promoción de la cultura y la gastronomía indias fuera de la India.

Estímulo a la Excelencia: Recibir el «Annapurna Certificate» motiva a las personas y entidades a mantener altos estándares de autenticidad y calidad en la preparación de alimentos indios. Esto promueve la excelencia en la industria de la restauración y alienta a otros a seguir su ejemplo.

Valor para la Comunidad Local: El certificado reconoce no solo los logros culinarios, sino también la contribución a la comunidad local en términos de educación y promoción de la cultura india.

El encantador aroma de las especias y el delicioso sabor de la cocina india han trascendido fronteras, llegando a los paisajes pintorescos de Costa Rica. En una celebración trascendental del alcance global y la autenticidad de la cocina india, Naans & Curries en Costa Rica ha sido galardonado con el prestigioso Certificado Annapurna otorgado por el ICCR, Gobierno de la India. Este reconocimiento marca un logro significativo para un restaurante que se ha convertido en un embajador de los sabores indios en el corazón de América Latina.

Naans & Curries, ubicado en Costa Rica, ha establecido un hito notable al convertirse en el primer restaurante de la región en recibir el Certificado Annapurna.
Kapil Gulati, ejecutivo corporativo durante 20 años, se trasladó a Costa Rica en 2008 y quedó cautivado por la cultura de «Pura Vida» (que significa literalmente «Vida Pura») de Costa Rica. En este país rico en naturaleza, añadió los sabores exquisitos de la cocina india, convirtiendo a Costa Rica en un destino muy buscado para bodas indias.

En resumen, el «Annapurna Certificate» es un galardón valioso que honra y destaca los esfuerzos significativos en la promoción de la cultura y la autenticidad culinaria india en el ámbito internacional que Naans & Curries resalta en cada uno de sus 5 restaurantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Gastronomía,Restaurantes" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required