Discreta promoción
Sin necesidad de hacer campañas masivas de publicidad, este restaurante lleva su mensaje a su público meta. Guerra asegura que el primer público es el huésped del hotel, al cual logran captar por medio de publicidad interna. Todos los días tenemos fotos de nuestros postres y del menú en brochures dentro de las habitaciones, y en el ascensor, y con esto logramos que la gente se antoje de venir al restaurante.
Agrega que otro de los públicos, es gente de las zonas aledañas al hotel, a la cual cautivan con publicidad en los cines de Multiplaza Escazú, pues enfatiza que no tendría sentido para ellos invertir en publicidad masiva, por tratarse de un producto que va dirigido a un sector social muy específico.
Detrás del menú
Juan Cornejo es el actual Chef Ejecutivo del Hotel Real Intercontinental Costa Rica, y cuenta con una larga carrera internacional en hoteles y restaurantes cinco estrellas.
Desde el año 2003, ingresó a la cadena Intercontinental, en la que ha colaborado en países como Estados Unidos, y varios países de Centroamérica.
Sus alimentos favoritos de preparar son los pescados, aunque asegura que cada vez le queda menos tiempo para cocinar.
Cornejo asegura que lo mejor de laborar en un hotel 5 estrellas es la posibilidad de trabajar con materia prima de la mas alta calidad y la oportunidad de conocer diferentes productos en los diferentes países.
No obstante, hasta en un cinco estrellas existen limitaciones, lo más complicado es hacer entender al personal lo que es realmente la cocina y aun más la hotelería, hacer ver que éste es un trabajo pasional, no únicamente un trabajo donde conseguir el dinero para pagar las facturas.