GastronomíaRestaurantesRadiografía de Glovo en Costa Rica

Responde Alex Villacé, Country Leader – Glovo Costa Rica  ¿Cómo estuvo el 2020 para Glovo en Costa Rica? ¿Puede compartirnos algunas cifras? Hemos tenido un crecimiento exponencial en ventas; se han vinculado a la fecha más de 2.8 millones de usuarios a nuestra  plataforma, que han hecho más de 4.2 millones de órdenes y nos  hemos consolidado como la APP de mejor operatividad de cara a  nuestros repartidores, los socios comerciales y usuarios finales. ¿Cuál...
Nuria Mesalles6 días ago7511 min
https://i0.wp.com/apetitoenlinea.com/wp-content/uploads/2021/02/glovo.jpeg?fit=768%2C581&ssl=1

Responde Alex Villacé, Country Leader – Glovo Costa Rica 

  1. ¿Cómo estuvo el 2020 para Glovo en Costa Rica? ¿Puede compartirnos algunas cifras?

Hemos tenido un crecimiento exponencial en ventas; se han vinculado a la fecha más de 2.8 millones de usuarios a nuestra  plataforma, que han hecho más de 4.2 millones de órdenes y nos  hemos consolidado como la APP de mejor operatividad de cara a  nuestros repartidores, los socios comerciales y usuarios finales.

  1. ¿Cuál cree que ha sido el impacto económico que ha generado Glovo a Costa Rica?

Hemos sido una columna importante, un soporte significativo para  comercios y todos aquellos ciudadanos que se han vinculado a la  plataforma en calidad de socios, repartidores o usuarios. De una u otra  manera hemos contribuido al desarrollo económico del país  apoyando la continuidad de los procesos de oferta y demanda de  variedad de productos y servicios, que por efectos de la pandemia se  vieron afectados. También hemos sido preponderantes generando  ventas incrementales, que han ayudado a la consolidación de una  parte importante de los comercios del país.

  1. ¿Qué es lo que más han consumido los usuarios durante el año?

Comida preparada de los restaurantes que tenemos dentro de la APP.  Esta es una tendencia a la que los consumidores se han ido  adaptando y acostumbrando. Cada vez son más conscientes de que  para poder disfrutar de una buena comida, no es necesario ir hasta el  restaurante. Muchas personas que no tenían como tradición salir a  comer, y aquellos que sí la tenían, hoy hacen los pedidos a domicilio  al restaurante de su preferencia. Adjuntamos nueva infografía.

  1. ¿Cómo se ha transformado la operación con la pandemia? Ha sido un camino muy retador principalmente en los primeros meses, donde tuvimos que adaptar toda nuestra operación a las necesidades del usuario, nuevas demandas del consumidor y a las restricciones  gubernamentales, adicional agregando nuevos protocolos y procesos

sanitarios, para el cuidado de los repartidores (glovers) y de todos los que confían en Glovo como su plataforma de multiservicios.

  1. ¿Cuáles son los principales beneficios que puede encontrar un partner en Glovo?

Nuestros socios comerciales pueden acceder a diversidad de  herramientas para poder hacer crecer sus ventas. Por ejemplo, más  allá de poder hacer envíos de sus productos, gracias a la plataforma,  cuentan con asesorías sobre cómo fortalecer las ventas on line a  través de la misma, del mismo modo cuentan con acceso a una base  de usuarios a quienes ofrecerles sus productos y con todos los  beneficios de nuestra campañas de digitalización. Glovo ayuda a  restaurantes a formar parte de la era digital y a mantenerse  actualizados.

A lo largo de los primeros meses de la pandemia ocasionada por la  COVID-19. Un sinfín de pymes han visto cómo sus pedidos online  permitían que el negocio pudiera seguir adelante, pese a las  limitaciones impuestas por la situación sanitaria. En total han sido más  de 1.800 los restaurantes que se han sumado a las filas de Glovo en  Costa Rica, pudiendo así abrir nuevas líneas de negocio de manera  exitosa.

  1. ¿De qué manera ha fortalecido Glovo su presencia geográfica en el país?

Hemos ido expandiendo nuestra zona de cobertura de una manera  sana, en las ciudades donde tenemos presencia hemos ido ampliando  las zonas de despacho para poder satisfacer las necesidades de la  población. En Costa Rica ahora estamos en las provincias de San  José, Cartago, Alajuela y Heredia; además en Liberia y Pérez  Zeledón. Hemos sido estratégicos y precavidos en nuestros planes  de expansión, desarrollando, entre otros, el modelo de Glovo Store,  con tiendas propias para nuestra plataforma, en las que puedes  adquirir a golpe de clic todo tipo de productos de alimentación y  supermercado. Es un servicio de alta calidad, que  ponemos a disposición con el objetivo de facilitar las cosas, logrando  mayor cobertura.

  1. ¿Cuánto tiempo y/o dinero se podría decir que está ahorrando Glovo semanalmente a sus usuarios?

Tiempo y dinero están relacionados segundo a segundo. En el  momento de hacer mercado, ir a un restaurante o transportar

paquetes, los costos de la movilización, donde debes tener en  cuenta, por nombrar algunos, el medio de transporte, la gasolina, el  taxi o estacionamiento, más el tiempo que se debe invertir, terminan  sumando una buena cantidad de dinero y tiempo. En Glovo,  conectamos a todos los implicados. Con nosotros solo dedicas unos  minutos en hacer el pedido y te lo llevamos a la casa. Desde ese  punto de vista, con la plataforma solo se gasta adicionalmente el costo  por tener un servicio a domicilio, siendo uno de los elementos  más valiosos, el tiempo que ahorras, el mismo que puedes invertir en  algo productivo en el día a día.

  1. ¿Qué considera que sucederá con estas aplicaciones en 5 años? ¿Cree que los mercados tradicionales tienden a desaparecer? 

En 5 años tendremos aplicaciones aún más robustas, con mucha más  tecnología para poder abordar y cubrir las necesidades de los  usuarios, con mejor experiencia para ellos, modelos de negocio que  nacerán alrededor de las aplicaciones y otras que se sumergirán en  este mundo digital. Los mercados tradicionales no desaparecerán  aunque si se verán influenciados por esta ola tecnológica, donde poco  a poco el e-commerce irá tomando más terreno. Cada vez más, los  comercios van a llegar con mayor facilidad y rapidez a más  consumidores, a través de la pantalla de un celular; con esto  seguramente aparecerán nuevas modalidades de negocios de venta  100% online, sin atención presencial a los clientes finales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.