Con sólo un año de operar, la empresa Provée, dedicada al Food Service, ya cuenta con una cartera de mas de 240 clientes, entre los que se encuentran importantes cadenas de hoteles y restaurantes, así como instituciones públicas. ¿Cómo lo hacen?
Cuando los clientes le preguntan a Jorge Monge, Gerente General de Provée, cuánta experiencia tienen de manejar productos, él contesta orgulloso que tienen más de 40 años de estar en el mercado.
Ante la mirada incrédula de sus clientes, Monge tiene que aclarar que Provée es la nueva empresa de la Corporación de Compañías Agroindustriales, CCA, la cual nació hace mas de 40 años con el propósito de suplir de productos frescos, a la Cadena de Supermercados Unidos.
Es por ello que a muchos el nombre les suena nuevo, ya que se trata de una empresa recién formada, pero la experiencia y el respaldo son sus mejores cartas de presentación. Desde luego, una vez aclarado el asunto, pocos se resisten a probar el servicio que ofrece la empresa, de ahí la gran cantidad clientes que han logrado captar en tan poco tiempo.
¿Cómo nace Provée?
Dentro de la corporación existen tres divisiones, la División Cárnica, la División Industrial y la División de Hortifruti. Cada división tiene su propia planta certificada con HACCP, y cuentan con lo último en tecnología para el manejo de los productos.
Anteriormente, cada división tenia su esfuerzo individual de atender al mercado de hoteles, restaurantes e instituciones públicas.
Como explica Monge, Provée viene a unir los esfuerzos que hacen todas las divisiones de la empresa aprovechando el trabajo y experiencia de manera más efectiva.
Hace un año se ve el potencial que tiene este negocio, y la corporación decide formar una empresa especializada en Hoteles y Restaurantes, que potenciara y utilizara toda la infraestructura, y toda la experiencia de mas de 40 años de manejar productos frescos.