Bolsa de EmpleoCapacitaciónTurismoProfesionalícese sin dejar de estar al mando

Cuantos propietarios de negocios enfocados al turismo no han logrado culminar o avanzar estudios universitarios por temor a quitar los ojos de su hotel o restaurante, esto debido al tiempo que les exigiría ir a la universidad. Hoy en día, esta situación tiene solución, permitiéndoles a los interesados adquirir conocimientos que podrían mejorar la gestión de su negocio, sin descuidar el mismo. La Universidad Estatal a Distancia (UNED) es una alternativa para todos aquellos que...
4 años ago9745 min

Cuantos propietarios de negocios enfocados al turismo no han logrado culminar o avanzar estudios universitarios por temor a quitar los ojos de su hotel o restaurante, esto debido al tiempo que les exigiría ir a la universidad. Hoy en día, esta situación tiene solución, permitiéndoles a los interesados adquirir conocimientos que podrían mejorar la gestión de su negocio, sin descuidar el mismo.

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) es una alternativa para todos aquellos que quieran profesionalizarse o enriquecer sus conocimientos, pues permite que los estudiantes vayan a su ritmo, de forma virtual, sin tener que trasladarse o descuidar sus obligaciones.

De acuerdo con Francisco Herrera, director de la carrera Gestión Turística Sostenible de la UNED, son muchos los empresarios del sector turismo que han podido estudiar gracias a esta modalidad, que permite que se capaciten sin la necesidad de dejar sus negocios.

“En mis treinta años de experiencia en turismo, he escuchado muchas ideas, pero nada más cierto que la tendencia actual de que lo que no es sostenible en turismo, simplemente no existe, y esto más que una moda es una realidad del sector“, expresó Herrera.

La carrera está acreditada por el SINAES y lleva diez años de estar en oferta, la misma se encuentra en todos los centros universitarios de la UNED y consiste en capacitar a las personas para que desarrollen la gestión turística sostenible de forma integral.

Actualmente en el país hay más de doscientos cincuenta graduados de esta carrera, la cual dura cerca de dos años en diplomado y cuatro años en bachillerato, el único requisito para entrar es tener el bachillerato aprobado.

La sostenibilidad en temas de turismo se refiere según el experto a que una actividad pueda mantenerse en el tiempo, evitando la contaminación y el daño al ambiente y promoviendo la autogestión con huertas y jardines y la compra de productos locales que impulsen el desarrollo de las regiones.

Teléfono UNED: + (506) 2527-2702

Profesionalicese

Francisco Herrera, director de la carrera Gestión Turística Sostenible de la UNED

foto-2-3

Dicha carrera da a los estudiantes las armas necesarias para impulsar actividades de sostenibilidad, como la siembra de productos básicos dentro del mismo negocio o la cría de animales que brinden materia prima como leche o huevos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.