GastronomíaProveedores/ProductosInversionistas colombianos crean marca de café para competir en mercado nacional

Una de las principales empresas de alimentos más grande de Colombia, Grupo Nutresa, creó la marca “Café Latitud” para ingresar al mercado costarricense y poder competir de manera agresiva en el segmento de café de consumo masivo.   Este nuevo producto será distribuido por la Compañía de Galletas Pozuelo gracias a la alianza estratégica que se desarrolló con la empresa.   Andrea Oviedo, Jefe de Marca Café Latitud, indicó que Costa Rica es un mercado...
4 años ago17784 min

Una de las principales empresas de alimentos más grande de Colombia, Grupo Nutresa, creó la marca “Café Latitud” para ingresar al mercado costarricense y poder competir de manera agresiva en el segmento de café de consumo masivo.empaque-cafe-latitud-1

 

Este nuevo producto será distribuido por la Compañía de Galletas Pozuelo gracias a la alianza estratégica que se desarrolló con la empresa.

 

Andrea Oviedo, Jefe de Marca Café Latitud, indicó que Costa Rica es un mercado atractivo para la compañía por el alto consumo de café que existe y que además la producción nacional, según explicó, no da abasto.

 

“Nosotros estamos trayendo un café de Colombia porque la producción nacional, propia de Costa Rica, no da abasto. Reconocemos la calidad del café nacional, pero estamos trayendo uno que esperamos sea de preferencia para los consumidores. El mercado está saturado, pero venimos con una propuesta interesante” afirmó Oviedo.

 

Entre los principales atractivos es que la compañía ha colocado una válvula de frescura en el empaque, cosa que no lo tiene ninguna marca de consumo masivo en este momento, para certificar su aroma y sabor.  La compañía duró 1 año proyectando y analizando el proceso de ingreso al país.

 

“La marca nació para Costa Rica y en un futuro esperamos colocarnos en Centroamérica. En dos años debemos de ver algún cambio en el mercado, respecto al impacto que tenga nuestro café con respecto a los competidores” explicó Oviedo.

Café Colombiano

Café Latitud ingresa a la categoría de cafés puros molidos con cinco presentaciones: 20g, 125g, 250g, 500g y un 1 kg.
En la fotografía: Andrea Oviedo, Jefa de Marca de Café Latitud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}