Aunque para algunos son simples trozos de tela que cuelgan de las ventanas, las cortinas representan un elemento indispensable dentro los servicios brindados por cualquier hotel, pues ofrecen al huésped privacidad y confort.
Su importancia va más allá de la belleza que imprimen las telas finas e importadas. Hoy, los negocios de hostelería ofrecer a sus clientes la mayor seguridad contra el fuego, los rayos del sol y la humedad mediante sus cortinas.
Para la gerencia del Hotel Meliá Playa Conchal, por ejemplo, una responsabilidad de este tipo sólo puede quedar en manos de la empresa Suplehotel, la cual atiende sus pedidos desde hace varios años.
"Suplehotel siempre cumple al pie de la letra con nuestra peticiones y además, nos ofrece un precio y una calidad especiales", enfatizó Shayron Rodríguez, del Departamento de Compras.
Ante todo calidad
En el Hotel Real Intercontinental prefieren los servicios de Decotex, en todo lo que se refiere a la importación, compra e instalación de sus cortinas. Incluso, como parte de las ampliaciones de infraestructura, se reforzaron los lazos del hotel con esta empresa para adornar los nuevos salones.
"Lo importante es que ellos nos ofrecen un buen servicio y una excelente calidad. El precio no inclina la balanza, para nosotros siempre está primero la calidad que brindemos a nuestros huéspedes", afirmó Francisca Chávez, de la Oficina de Mantenimiento.
Por su parte, la compañía Provehotel es la encargada de suministrar las cortinas del Hotel Best Western Irazú. Telas importadas, con una serie de características especiales, y respaldadas por un buen servicio, constituyen para Graciela Pérez, del Departamento de Proveeduría, las razones que apoyan la elección del hotel.
Y para demostrar la variedad de opciones existentes en el mercado, el Hotel Villas Playa Sámara confía la provisión de este servicio a una cuarta empresa de renombre en el país, Persianas Calderón.
Surtido
En los últimos años, Suplehotel ha sobresalido por diseñar y confeccionar todo tipo de cortinas con telas de alta calidad, importadas directamente de Estados Unidos y México.
"Tenemos telas retardantes del fuego, transparentes, inifugas, black out y una gran variedad de cortineros ornamentales de metal y madera", resaltó Nelly Nieto de Cordero, gerente de la empresa.
Además, poco a poco la compañía ha diversificado su oferta con muebles, alfombras y otros implementos de hostelería. Pero las cortinas siguen siendo uno de los productos más fuertes, respaldado por un servicio de instalación.
Decotex es otra de las empresas elegidas por la gerencia hotelera nacional. Siete años en el mercado le han deparado la experiencia necesaria para brindarle servicio de cortinas, persianas, alfombras, edredones y telas para tapicería de muebles.
Las cortinas de Decotex son fabricadas en San Francisco de Dos Ríos, con telas de alta calidad importadas de Estados Unidos y España.
"Nuestra especialidad es la calidad y el buen servicio. Ofrecemos descuentos especiales y todos nuestros productos tienen garantía para brindarle al cliente la seguridad de que está adquiriendo un producto excelente", confirmó Saray Espinoza Pandolfi, asistente de ventas.