A la hora de elaborar su página web, las empresas hoteleras buscan presentarla de forma creativa y concreta. Se trata de invitar al navegante a realizar un recorrido por los servicios que brindan al tiempo que se les anima a visitar el lugar.
Para Gerly Vargas, profesional en Computación, lo más importante para un hotel es contratar una empresa confiable que llene sus expectativas. En ese sentido, la seguridad es un aspecto a tomar en cuenta pues cierta información es de tipo confidencial.
Quizá por ese motivo, algunos hoteles optan por encomendar la labor a algún miembro del staff de informática de la misma corporación. Tal es el caso del Grupo Barceló, cuya página web es creada en Mayorca, España.
Según comentó Rodolfo Castro, Asistente del Director Comercial para Centroamérica, lo que pretende la cadena hotelera con su presencia en la red es fomentar la unidad. Por eso se elabora y mantiene en el país donde se encuentran las oficinas centrales.
De esta manera se guarda uniformidad en el diseño, lo que contribuye a la uniformidad en la imagen corporativa (
) el estándar contribuye a la calidad en todo sentido, señaló.
En este caso particular, el reto es mayor pues al estar la oficina productora en otro país tiene que haber una coordinación y una comunicación constante para que la página pueda tener la información al día y las ofertas y otro tipo de información estén disponible.
Con esta manera de hacer las cosas Grupo Barceló logró una página multipropósito, que genera interés. Por tal motivo, el objetivo se cumplió a cabalidad.
Hay quienes deciden contratar firmas nacionales, basados en la experiencia y en el tipo de trabajo realizado con anterioridad. Así lo hizo el Hotel Villablanca, cuya propuesta es llamativa y muy actual. Precisamente esto fue lo que se pretendió y para ello se eligió a Netsign.
Buscamos una empresa seria, de ideas frescas y nuevas, explicó Harry Muñoz, Gerente Administrativo. Para él, lo principal fue el aprendizaje entre la empresa diseñadora y el hotel. Este proceso cumplió las expectativas, convirtiéndose en el asesoramiento ideal. De esta forma, indicó Muñoz, se aportaron nuevos conceptos. Por ejemplo, se logró un acceso más ágil y una presencia de texto como prioridad central.
De hecho, la presencia actual de Villablanca en Internet es ejemplo fiel de un excelente diseño en perfecta armonía con la cantidad de información requerida. Justo lo que el cliente necesita para tener una visión precisa de lo que encontrará en su futura visita al lugar.
Siguiendo este patrón, el Hotel Montaña de Fuego ubicado en San Carlos- seleccionó a Amerisol. Esta compañía, de amplia trayectoria en el mercado, se escogió con base en dos criterios: la confianza y por la conveniencia de sus precios.
Según explicó Ana Yanci Gaitán, Funcionaria, el hecho de conocer previamente la calidad del trabajo permitió el contacto definitivo. El gerente ya había trabajo con ellos. Es una empresa muy buena y de precios muy buenos. Así, se generó un clima de comunicación entre ambas partes. Esto, a su vez, produjo el efecto deseado: una página concisa y muy acorde al tipo de hotel que es Montaña de Fuego. Un ordenado menú y un rápido acceso caracterizan esta página, equilibrada en todo sentido.
Amerisol da soporte en todas las áreas como mercadeo, mantenimiento y limpieza. Estamos muy satisfechos, añadió Ana Yanci Gaitán.
Los tres casos consultados son muestra de que la página web es prioridad en los hoteles de hoy. De ahí el cuidadoso proceso previo al contrato de quienes diseñarán y darán mantenimiento a uno de los primeros instrumentos en la comunicación del siglo XXI. A
previous
next