fbpx
 

HoteleriaReporte financiero de las 50 marcas hoteleras más valiosas del mundo

Nuria Mesalles5 meses ago21316 min

Principales marcas hoteleras del mundo pierden casi $ 23 mil millones en valor de marca, una reducción de en un 33%

A medida que se cancelan las vacaciones y se ordena a las personas que trabajen desde casa, el sector de la hostelería se ha estancado casi por completo tanto en el turismo como en los viajes corporativos. Como resultado, el valor total de las 50 marcas hoteleras más valiosas ha disminuido un 33% interanual, de 70.200 millones de dólares en 2020 a 47.400 millones de dólares en 2021, según el último informe Brand Finance Hotels 50 2021.

Savio D’Souza, director de valoración, Brand Finance, comentó: “El sector de los hoteles se ha detenido por completo con respecto al año anterior, cuyas repercusiones se demuestran por las fuertes caídas del valor de la marca para casi todas las 50 marcas de hoteles más valiosas. Sin embargo, el sector es resistente. A medida que el mundo comienza a abrirse nuevamente, ya estamos presenciando una fuerte mejora en las reservas y los niveles de ocupación en todos los ámbitos, lo que demuestra la fortaleza de las marcas a pesar de la agitación del año pasado «.

Hilton conserva el primer lugar

Hilton es una vez más la marca hotelera más valiosa del mundo, a pesar de registrar una caída del 30% en el valor de la marca a US $ 7,6 mil millones. Si bien los ingresos de Hilton han sufrido un impacto significativo desde el estallido de la pandemia, la marca está demostrando confianza en su estrategia de crecimiento, anunciando 17.400 habitaciones más en su cartera, lo que eleva el total a más de 400.000 nuevas habitaciones planificadas, un aumento del 8% en el año previo. Hilton también cuenta con la cartera de hoteles más valiosa, con sus siete marcas que figuran en el ranking que alcanzan un valor total de marca de US $ 13,8 mil millones.

El rival de Hilton, Marriott (bajando un 60% a US $ 2.4 mil millones), ha caído del segundo al quinto lugar, luego de perder más de la mitad del valor de su marca.

El año pasado, los ingresos mundiales de la marca disponibles por habitación disminuyeron un 60% con respecto a 2019 y la ocupación global fue solo del 36% durante el año.

Hyatt se registra en el segundo lugar

Hyatt se opone a la tendencia del sector como una de las dos únicas marcas en el ranking que registra un crecimiento del valor de marca (hasta un 4% a US $ 4,7 mil millones). A pesar de que la pandemia afectó enormemente su desempeño, el crecimiento neto de habitaciones de Hyatt ha sido sólido, abriendo 72 hoteles y entrando en 27 nuevos mercados. Además, la marca ha seguido ejecutando nuevos fichajes para mantener su cartera, que representará un crecimiento de más del 40% de las habitaciones de hotel existentes en el futuro.

Taj es el más fuerte del sector

Además de medir el valor general de la marca, Brand Finance también evalúa la fuerza relativa de las marcas, basándose en factores como la inversión en marketing, la familiaridad del cliente, la satisfacción del personal y la reputación corporativa. De acuerdo con estos criterios, Taj (valor de marca de US $ 296 millones) es la marca hotelera más sólida del mundo, con un índice de fuerza de marca (BSI) de 89,3 sobre 100 y una calificación de fuerza de marca AAA correspondiente. Reconocida por su servicio al cliente de clase mundial, la cadena de hoteles de lujo obtiene una muy buena puntuación en nuestro Global Brand Equity Monitor por su consideración, familiaridad, recomendación y reputación, especialmente en su mercado local de la India.

La implementación exitosa de Taj de su plan de 5 años, que se enfoca en vender activos no esenciales, volverse menos impulsada por la propiedad y reducir la dependencia del espacio de lujo, seguida de la rápida adopción de su nueva estrategia RESET 2020, que proporciona un marco transformador para ayudar la marca superó el desafío de la pandemia, ha contribuido al reingreso de la marca al ranking por primera vez desde 2016 en el puesto 38.

Brand Finance Ocio y turismo 10 2021

Además de analizar las marcas de hoteles más valiosas del mundo, Brand Finance también clasifica las 10 marcas más valiosas en la industria del turismo y el ocio en general. Este año, el valor total de las diez marcas de ocio y turismo más valiosas del mundo ha disminuido en un 40%. A pesar de que booking.com registró una pérdida de valor de marca del 19% a US $ 8,3 mil millones, ha superado a Airbnb (un 67% menos a US $ 3,4 mil millones) y Trip.com Group (un 38% menos a US $ 3,5 mil millones) para convertirse en el lugar de ocio y entretenimiento más valioso. marca turística en el mundo.

La marca que cayó más rápido este año, Airbnb, redujo una cuarta parte de su fuerza laboral el año pasado y se vio obligada a reducir las nuevas iniciativas que tenía en proyecto, incluidos los hoteles de lujo y los vuelos. Happy Valley (37% menos a US $ 1.2 mil millones) es la marca más fuerte del sector, con un puntaje BSI de 84.1 sobre 100 y una calificación de fortaleza de marca AAA correspondiente.

Tres nuevos participantes en el ranking

Hay tres nuevos participantes en el ranking este año, AMC Theatres (valor de marca de US $ 1.8 mil millones) en el séptimo, Priceline (valor de marca de US $ 1.5 mil millones) en el octavo y Shenzhen Overseas Chinese Town (valor de marca de US $ 1.3 mil millones) en el noveno. La cadena de cines más grande del mundo, AMC, ha tenido problemas debido al cierre de los cines en medio de bloqueos globales. La marca espera que su suerte se revierta a medida que los clientes comiencen a regresar lentamente a la pantalla grande y finalmente se publiquen los éxitos de taquilla que se han retrasado. Los tres nuevos participantes han eliminado tres marcas de cruceros, que han abandonado la clasificación este año: Royal Caribbean International, Norwegian Cruise y Carnival Cruise Lines.

Vea el informe completo de Brand Finance Hotels 50 2021 aquí

Ver el ranking completo de Ocio y Turismo 10 2021 aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Hoteleria" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]