El agua es la materia prima con la que una máquina de hielo trabaja, razón por la cual es importante que sea de calidad
Un cubo de hielo cristalino y duro proporciona gran capacidad de enfriamiento y se mantiene por más tiempo y esto solo se logra a través de agua de buena calidad. Si por el contrario, el agua no es de calidad, el hielo producido será blando y turbio, reduciendo la capacidad de enfriamiento.
Para obtener agua de buena calidad es necesario utilizar el filtro correcto, lo cual, evitará acumulación de sedimentos y escamas dentro de la máquina. Todo esto es vital, pues la acumulación de inscrustaciones restringirá el flujo de agua y restringirá la transferencia de calor en la máquina.
Todo este tipo de problemas y acumulaciones, si no son evitados o tratados, afectarán la eficiencia de la máquina de hielo y causarán que la unidad requiera servicio y mantenimiento de manera más frecuente.
Con filtro el agua entrante se somete a ósmosis inversa para eliminar pequeñas partículas de contaminantes a medida que fluye a través del filtro. Una vez que el agua se ha filtrado, pasa a la máquina para crear hielo. El tipo y tamaño del filtro, dependerá de la calidad del agua en el origen, esto significa que en zonas costeras, se necesitarán filtros más grandes.
Las máquinas de hielo Hoshizaki son una excelente opción, ya que representan durabilidad e inversión confiable. Su uso correcto de filtros para agua, le permitirán a los negocios contar con hielo duradero, de aspecto cristalino y con sabor fresco. Sumado a esto, las unidades son de alto tráfico y requerirán servicio técnico con poca frecuencia.
Jopco distribuidor de Hoshizaki en Costa Rica
Teléfono: + (506) 2215-3545
Correo: [email protected]