CORPORACIÓN MULTI INVERSIONES SE ENFOCARÁ EN CRECIMIENTO DE POLLO GRANJERO EN COSTA RICA. POLLO CAMPERO CIERRA SUS PUERTAS.
San José 30 de mayo de 2017. El grupo empresarial Corporación Multi Inversiones (CMI), por medio de su Unidad de Negocio de Restaurantes Centroamérica, anunció este martes que enfocará sus esfuerzos de negocio en Costa Rica en potenciar el crecimiento y el desarrollo de las operaciones de la cadena Pollo Granjero, que suma a la fecha más de 100 puntos de venta en todo el país. En consecuencia, informó que cerrará los 11 restaurantes Pollo Campero que tiene en el país desde hace 20 años.
“Hemos llevado a cabo un profundo proceso de análisis sobre nuestro negocio de restaurantes en Costa Rica y de las preferencias del consumidor. Basado en el cual, hemos determinado que el concepto de Pollo Granjero se adapta mejor a la exigencia y necesidad del consumidor costarricense. Lo anterior, se debe a que esta marca ofrece locales más pequeños, ubicados convenientemente para brindar excelentes productos con un valor competitivo y accesible a más costarricenses”, manifestó Álvaro Morales, Presidente de la Unidad de Restaurantes Centroamérica de CMI.
El cierre de Pollo Campero se llevará a cabo cumpliendo con todas las normas que establece la ley laboral del país y con la debida consideración a nuestros 150 colaboradores, quienes han sido excelentes aliados durante los años que la marca estuvo en este mercado.
En Costa Rica, Corporación Multi Inversiones genera más de 1.800 empleos directos, de los cuales más de 400 son generados por Pollo Granjero, a los cuales se suman más de 5.000 empleos indirectos, entre las diferentes unidades de negocio que operan en el país.
“Satisfacemos múltiples necesidades del mercado costarricense con marcas líderes y servicios de gran importancia a través de las unidades de Molinos Modernos, Restaurantes, Industria Pecuaria y Energía. Consideramos que Costa Rica es un país relevante para nosotros y seguiremos creciendo e invirtiendo en su territorio en los próximos años” indicó Morales.
Acerca de CMI
Corporación Multi Inversiones (CMI), es un grupo empresarial multilatino con presencia en 13 países, una fuerza laboral de 36,000 colaboradores e integrado por 7 unidades de negocios. Se dedica a diversas industrias como restaurantes, pollo fresco, harinas de trigo, galletas y pastas, alimentos procesados, alimentos para mascotas, generación de energía, finanzas, desarrollo inmobiliario, centros comerciales, telecomunicaciones, entre otras.
En Costa Rica, con su Unidad Molinos Modernos produce y comercializa galletas Artesanas, Can Can, Cuétara, Escolar, Gama; pastas INA, L ́Italiana y Lucciola; harina de maíz Del Comal; y harinas de trigo de marca Fhacasa, Gold Medal, Hariperla, Hariflor, Harisol, Silver Winter; y premezclas Molinos Modernos.
La Unidad Industria Pecuaria cuenta con las marcas de alimentos Pollo Rey, Toledo, Franks, Del Pueblo; y en alimentos para mascotas ofrece, Rambocan, Rufo, Alimax, Sangre Real y Fontana.
La Unidad de Energía tiene presencia con dos centros generadores de energía eólica, PESRL (24 MW) y OROSI (50 MW), y tiene en desarrollo un tercer centro, ALISIOS, el cual tendrá una capacidad instalada de generación de 80MW.