fbpx
 

HoteleriaPlaya sigue siendo destino favorito en Semana Santa

Nuria Mesalles8 años ago11875 min

Los hoteles de playa esperan llegar al 85% de habitaciones llenas durante la Semana Santa del 2014 (del 13 al 20 de abril) ratificando que las costas son el destino favorito de los turistas para estas fechas.

 Un sondeo realizado por la Cámara Costarricense de Hoteles entre sus afiliados arrojó que los hoteleros en las playas tienen una expectativa de llenar 8,5 de cada 10 habitaciones, mientras que los de montaña esperan un 81% de ocupación.

 En cuanto a los hoteles de ciudad, la expectación es menor debido a que los turistas buscan salir del Valle Central, donde están ubicados la mayoría y el sondeo lanzó un 55% de cuartos ocupados.

En comparación con la Semana Santa del año pasado, el promedio general de ocupación se incrementó en 3 puntos porcentuales.

Una de las variables para este año es que Puntarenas (93%) y el Pacífico Medio (89%) desplazaron a Guanacaste (86%) como destino favorito.

Región

Ocupación

Puntarenas

93%

Pacífico Medio

89%

Guanacaste

86%

Caribe

83%

Llanuras del Norte

80%

Pacífico Sur

71%

Valle Central

52%

Promedio General

75%

 

 

Tipo de Hotel

Ocupación

Hotel de Ciudad

55%

Hotel de Montaña

81%

Hotel de Playa

85%

Promedio General

75%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Hoteleria" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]