Pecaditos de la Concubina Real
Chef: Román Yuan Wang
4 unidades
Ingredientes para las tortillas:
4 claras de huevo
100 gramos de maicena
aceite para untar el sartén
Ingredientes para el relleno:
100 gramos de pollo deshuesado
100 gramos de camarón
200 gramos de picadillo de: hongos chinos grandes, champiñones, chayote, castañas de agua, zanahoria y apio.
4 tiras de puerro chino
10 trocitos de brócoli
sal al gusto
ajinomoto al gusto
maicena al gusto para espesar la salsa
1/2 cucharadita de azúcar
2 cerezas en mitades para decoración
4 cucharadas de aceite
Preparación
Tortillas: Mezcle las claras de huevo con la maicena hasta que se disuelvan los grumos. Caliente el wok por un buen rato y luego, con una servilleta, unte un poco de aceite para que no se peguen las tortillas. Vierta la cuarta parte de la mezcla en el wok y muévala en forma circular para que toda la mezcla se distribuya uniformemente formando una tortilla bien delgada. Toque con la yema del dedo la superficie de la tortilla y si no se le adhiere nada, ya está lista. Siga con la siguiente. Sólo se cocinan por un lado.
Relleno:
1- En una ollita mediana, llene la mitad con agua y agregue una cucharadita de aceite, sal, ajinomoto y azúcar. Luego, hierva el brócoli y el puerro chino por 2 minutos. Retire del fuego y escurra
2- En un wok caliente, vierta las 3 cucharadas de aceite y agregue el picadillo de vegetales y las carnes. También sazone al gusto y revuelva constantemente por unos 5 minutos. Al final, agregue un poco de maicena disuelta en agua para espesar la salsa, de manera que el sabor se impregne a la comida. Retire del fuego y deje enfriar un poco.
3- ¿Cómo hacer los pecaditos? Tome un plato liso y úntele un poquito de aceite de manera que no se pegue nada sobre él. Luego, tome una tortilla y póngala sobre el plato. En el centro de la tortilla vierta la cuarta parte del relleno. Empiece a tomar la tortilla por los bordes hasta que forme un saquito. Con una tira de puerro chino cierre el saquito dejando unos 2 centímetros del borde. Debe estar seguro de que el puerro quedo bien ajustado y de que el saquito no se va a abrir con la manipulación. Una vez listo, continúe con el siguiente.
Para servir, coloque los pecaditos en un plato redondo previamente engrasado o con papel encerado en la base. Luego, ponga una mitad de cereza sobre cada saquito. El brócoli lo coloca alrededor de los saquitos y listo. Antes de servir a la mesa, debe calentarlo al vapor o en el microondas por 5 minutos.
Este platillo va bien con vino blanco bien frío o con sake caliente.