El . Barista Martín Gutierrez le recomienda ¿cómo preparar una excelente taza de café?:
– El café es mejor que esté recién molido en su negocio o adquirir uno con calidad recién tostada (Fresh Roast). Que sea 100% puro, y que no venga en un empaque transparente.
Prepare la infusión del café en un coffeemaker con filtro plástico o metálico, pues en las bolsas o filtros de tela o papel quedan impregnados y atrapados los aceites esenciales del grano que dan aroma, sabor y cuerpo a la bebida.
– El agua debe ser, filtrada, ionizada o embotellada, ya que la potable contiene bajas cantidades de cloro, que dan a la bebida, un olor y sabor amargos parecido al yodo.
– Relación café agua una buena medida es la utilización de una cucharadita de grano molido por cada taza de café que vaya a preparar. Se debe usar 6 onzas de agua por taza.
– Nunca recaliente su café El café empieza a perder su sabor óptimo después de chorreado, filtrado, percolado o exudado.
Limpieza del equipo Lo ideal es utilizar agua y bicarbonato ó agua y vinagre sintético para evitar sabores extraños en la bebida. No usar jabones.
previous
next