El Hotel Macaw Lodge, con casi tres años de haber abierto sus puertas en la zona del Pacífico Central, estrenará el próximo miércoles 3 de febrero el Tour del Cacao, una propuesta nueva en la zona que pretende invitar a nacionales y extranjeros para que vivan una experiencia única.
Desde nuestros ante pasados, el cacao ha sido de vital importancia en la vida agrícola y comercial de los ticos. De ahí, nace ésta idea que se concreta con un Tour lleno de magia entre plantaciones de la fruta, en una zona privilegiada por sus bellezas naturales, flora y fauna.
El paseo, lleno de magia, tiene una duración de 130 minutos y lo hacen residentes del área donde se ubica el hotel, a las 9 a.m. y 1:30p.m, todos los días de la semana, teniendo como mínimo la reservación de dos personas si se hospedan en Macaw Lodge u hoteles aledaños y, si van desde la capital u otras áreas del país, se pide que reserven con tres días de antelación para garantizarles cupo.
La actividad se realiza en una propiedad de 104 hectáreas y cuenta con un hotel 100 % sostenible y en casi su totalidad autosuficiente, ya que se producen ahí mismo arroz, frijoles, cacao, hortalizas y frutas, contando con huertas orgánicas, jardín de plantas aromáticas y medicinales. Es un sitio donde la gente puede relajarse en medio de un jardín botánico de 5 hectáreas, catarata propia, plataformas de yoga, senderos para caminar y observar pájaros, entre otras facilidades.
La nueva actividad turística tiene un costo de $25 por persona y si es con almuerzo, de $38. Información adicional se puede encontrar en la red social de Facebook del Hotel o en el sitio web macawlodge.com.
De acuerdo con el gerente general del Hotel, Pablo Gordienko, “la idea es que la gente goce de una experiencia especial, con expertos en la planta y la fruta, que conozca los detalles desde la plantación hasta el chocolate”.