Klaus Thalau es el nuevo Chef Ejecutivo de Los Sueños Marriott. Este Alemán lleva más de 15 años de vivir y trabajar en Costa Rica, pero no olvida las costumbres de su país. Es por ello que durante el mes de octubre organizó un Oktoberfest en pequeño, en conmemoración a la fiesta del mismo nombre que se celebra en su país entre la última quincena de septiembre y la primera de octubre.
Es una fiesta equivalente al thanksgiven que se celebra en Estados Unidos, se hace en Munich, en esa época se puede probar toda la cerveza que se fabrica en Bavaria, y la comida típica de la zona, como el codillo de cerdo, el sauerkraut (repollo agrio con salchicha alemana), la sauerbraten (carne en salsa agridulce) el bretzel (pan con sal). Y desde luego, una de las principales atracciones durante esta celebración en el Marriott fue la cerveza Paulaner, originaria de Alemania. Si bien el menú de Los Sueños tendrá un toque alemán, Thalau comentó que siempre busca un balance entre los sabores nacionales, pero no pierde la cuchara de su origen. Con nosotros compartió la siguiente receta.
Receta
Lomo de cerdo con glasé de café y fufú de plátano maduro, que sin duda mezcla no sólo sabores, sino ingredientes de ambos países.
Ingredientes:
150 gramos de lomo de cerdo con hueso, a la parrilla
50 gramos de puré de plátano
25 mililitros de glasé de café
20 gramos de tomillo, una ramita para decorar
Preparación:
Marcar en la parrilla el lomo de cerdo, y terminar su cocción en el horno hasta que marque 145ºF. Ponga el puré de plátano hacia el centro del plato y monte el lomo sobre el mismo buscando un ángulo de 45º. Decore con una ramita de tomillo, ponga la salsa en forma de media luna.