La Casona del Cafetal
¡Ojo a la creatividad!
La Casona del Cafetal se expande. Ahora cuenta con pilas para que sus clientes pesquen tilapia y se la coman fresquita. Y se construyó un canal para que las familias puedan dar una vuelta en vote.
También se hizo una huerta educativa, donde los comensales aprenden sobre la preparación de abono orgánico como el compós, la lombricultura y el focashi (término japonés). De esta manera se aprovecha desde la broza del café, hasta los sobrantes de alimentos y se economiza, ya que se paga menos por transporte de basura.
Por otro lado, para solucionar la extracción de plantas de sus hermosos jardines, crearon un vivero, donde las señoras que antes se cachaban las plantitas, ahora las pueden comprar, aseguró José Álvarez, Gerente General del restaurante.
Para el próximo año tienen previsto construir una suite matrimonial y 4 habitaciones. Y crearan un corral con animales atractivos para niños y adultos. Con la materia fecal de estos animales se prevé crear un sistema biodigestor, de manera que se transforme en gas útil para cocinar.
¡Qué manera de aprovechar todos los recursos y economizar en gastos! A