Su aroma y sabor es el mismo, así como la calidad que ha caracterizado a Vainol Ancla durante 77 años, el color es lo que cambia en el nuevo producto que Laboratorios Ancla, S.A. fabrica para el mercado.
Se trata de Vainol Claro, una esencia de vainilla cuya diferencia del producto tradicional es su apariencia incolora que le permite obtener los mismos resultados pero sin teñir los alimentos.
El desarrollo de este producto surge como una necesidad que presentaba el mercado de contar con un producto que diera un sabor y aroma de la misma calidad de Vainol, pero sin interferir con el color de las comidas, en especial de la repostería, recalcó el Lic. Roberto Hunter, Gerente de Mercadeo y Ventas de laboratorios Ancla, S.A.
Según comentó, desde su lanzamiento en diciembre, los resultados han superado las expectativas de ventas proyectadas, debido a la excelente aceptación del consumidor que exige calidad en las esencias de vainilla.
El secreto de Ancla
Una concentración adecuada de los múltiples ingredientes que conforman las esencias son la clave del éxito del inigualable sabor muy similar al de la vainilla natural.
El proceso de fabricación empleado en el nuevo producto Vainol Claro sigue exactamente la misma línea que la del producto tradicional.
Según la Dra. Inmaculada Porras, farmacéutica de la compañía, la cuidadosa selección de los proveedores de la materia prima y los estrictos estándares de calidad llevados a cabo a lo largo de la producción, hacen la diferencia en el producto final.
Otra cualidad importante de los productos Vainol es la ausencia de preservantes artificiales lo que lo convierten en los únicos con esta propiedad, además rinden un 50% más que otras presentaciones en el mercado.
Sus usos son variados pues son ideales para café gourmet, pastelería, refrescos, bebidas, postres y de más recetas. (Ver recuadro Antojos con Vainol)
Laboratorios Ancla, S.A. también fabrica dentro de la línea alimenticia, colorantes de los cuatro colores básicos (azul, amarillo, rojo y verde) en presentación de 50 mL.
Muy usados en la preparación de cocteles y repostería, su alta concentración permite alcanzar tonalidades más intensas con una dosis menor.