Con el objetivo de incrementar la eficiencia y seguridad en los restaurantes y hoteles, Epson introduce al mercado nuevas tecnologías dirigidas a este sector de negocio.
La línea de impresoras inteligentes para puntos de venta de Epson permite a las pymes mejorar la calidad de su servicio al cliente, imprimir sus recibos y tiquetes desde dispositivos móviles y conectar directamente otros aparatos periféricos, emulando la función de una computadora en un espacio mucho más pequeño.
«Estas soluciones de hardware que ofrece son fáciles de utilizar y contar con rápidas velocidades de impresión y fiabilidad superior. Los equipos para puntos de venta proporcionan a los comercios la posibilidad de realizar transacciones utilizando soluciones para dispositivos móviles y en la nube; a la vez que los clientes podrán experimentar una compra más amigable, integrada y eficiente”, destacó Diego Rosero, Gerente General de Epson Centroamérica.
Entre las novedades que ofrece Epson, destaca la impresora TM-T88V-DT, la cual viene con una computadora integrada en el mismo dispositivo, y un software para restaurante o bar que permite grabar por medio de video lo que ocurre en el punto de facturación del negocio para mejor control y seguridad.
También permite generar un registro de eventos cada vez que haya una apertura de la gaveta de dinero, sea por el software o por uso manual, un control en cuanto a seguridad.
Este equipo permite conectar dispositivos periféricos, como lectores de códigos de barras, gavetas de dinero y balanzas; y a través de sus dos salidas de video se puede utilizar como pantalla principal de la aplicación y al mismo tiempo, como una pantalla secundaria para publicidad o información al usuario final.
Otra de las soluciones es la TM-m30 y un desarrollo que se ejecuta 100% en la nube, lo que permite tomar las órdenes o pedidos directamente desde teléfonos inteligentes o tabletas, ideal para cafeterías o restaurantes.
Para los comercios más tecnológicos, la TM-T20II-i permite a los clientes hacer pedidos desde dispositivos móviles o computadoras a los diferentes restaurantes que usen la aplicación. La impresora se encarga de monitorear el servicio e imprimir las órdenes en cada restaurante según corresponda, sea para pedidos express o pasar a retirar.
“Muchas personas cuando acuden a los negocios tales como restaurantes, minusúper o tiendas se quejan por la lentitud en el proceso de facturación. Todo esto se soluciona con las impresoras inteligentes Epson que permiten a los puntos de venta optimizar las operaciones, ahorrar espacio y reducir costos”, añadió Rosero.