El Instituto Nicaragüense de Turismo invirtió en el 2008, 10 millones y medio de córdobas en la rehabilitación de los cinco Centros Turísticos que administra ubicados en Granada, Pochomil, La Boquita, El Trapiche y Xiloá.
Con el objetivo de brindar al pueblo nicaragüense las condiciones necesarias para una distracción y esparcimiento sano, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional orientó a través del INTUR la reparación, rehabilitación y ordenamiento de éstos 5 centros turísticos, con el fin de brindar al pueblo nicaragüense una recreación y distracción sana y a bajos costos en los Centros Turísticos administrados por el INTUR.
Los 10 millones y medio de córdobas invertidos en los centros turísticos se ha centrado en trabajos de reparación y rehabilitación de infraestructura tales como servicios sanitarios, vestidores, drenajes, andenes, reparación de los portones, así como rehabilitación del alumbrado eléctrico, instalación de bancas y la instalación de juegos infantiles.
Todas estas rehabilitaciones y reparaciones en estos Centros Turísticos están en función de crear las condiciones de un ambiente agradable y seguro para la población nicaragüense que tiene derecho a disfrutar en familia de momentos de recreación en sus vacaciones.
Para el próximo año 2009, el Instituto Nicaragüense de Turismo continuará con la segunda etapa de estos planes de obras y también desarrollar trabajos de inversión en otros puntos de interés turístico en Nicaragua.
Divulgación, Prensa y Relaciones Públicas INTUR
Apetito 70/ abr-may 2009