Proveedores/ProductosNestlé trae Nature’s Heart a Costa Rica

La categoría de alimentos y bebidas naturales cobra fuerza en la región. Tras el anuncio a finales del 2018 de la adquisición de una participación mayoritaria en Terrafertil, una de las compañías de alimentos naturales de origen vegetal y snacks saludables más importantes del mundo, Nestlé inicia la comercialización de la marca Nature’s Heart en el país. Con esta inversión la compañía suiza amplía su presencia en una de las categorías de alimentos y bebidas...
2 meses ago3768 min

La categoría de alimentos y bebidas naturales cobra fuerza en la región.

Tras el anuncio a finales del 2018 de la adquisición de una participación mayoritaria en Terrafertil, una de las compañías de alimentos naturales de origen vegetal y snacks saludables más importantes del mundo, Nestlé inicia la comercialización de la marca Nature’s Heart en el país. Con esta inversión la compañía suiza amplía su presencia en una de las categorías de alimentos y bebidas de mayor crecimiento en el mundo entero, incluyendo Centroamérica.

En relación a lo anterior Health Focus® International, reporte global de consumo realizado en 22 países, reveló que los alimentos y bebidas de origen vegetal o plant-based se vuelven cada vez más relevantes para los consumidores. Por ejemplo, más del 60% de los encuestados durante el 2019 afirmó realizar al menos una comida a la semana libre de alimentos de origen animal.

Esta tendencia también toma fuerza en Centroamérica y en nuestro país donde, de acuerdo con un estudio de consumo realizado por IPSOS en la región, el 59% de los centroamericanos afirma practicar ejercicio y el 19% prestar atención a lo que come. En Costa Rica, en una encuesta encomendada por Nestlé, al menos un 39 % de los ticos entrevistados aseguró consumir bebidas de origen vegetal por ser más saludable.

Es importante destacar que estos tres diferentes estudios coinciden en que la mayoría de los consumidores que afirman incluir estos alimentos y bebidas en su alimentación no lo hacen porque han optado por una alimentación completamente libre de productos de origen animal, sino más bien como una forma de incrementar la ingesta de vegetales y granos, consumir alternativas más saludables y en general como un camino para balancear su estilo de vida.

“En Nestlé Costa Rica estamos muy complacidos por iniciar la comercialización de Nature’s Heart. Una marca que respalda nuestro propósito como compañía de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable y que está a la vanguardia de lo que buscan los consumidores. Opciones de alimentos naturales y saludables que les permitan mejorar su alimentación, sin sacrificar calidad y sabor, ni realizar cambios extremos en su alimentación”, comentó Sandra Jiménez, gerente general de Nestlé Costa Rica.

Nature’s Heart es reconocida por su amplio portafolio de productos naturales de alta calidad, libres de colores y sabores artificiales, que incluye desde bebidas de origen vegetal, superalimentos como la quinoa y la chía y mezclas de snacks saludables hechos con semillas y frutas deshidratadas, entre otros ingredientes. Además, por ser es el mayor productor mundial de Uchuva o Goldenberry (Physalis Peruviana), una fruta andina rica en vitaminas y antioxidantes.

En esta primera etapa de comercialización en Costa Rica, la marca ingresa al mercado nacional con opciones de bebidas de origen vegetal de almendras, coco y arroz, bebida de almendra con café, mezclas de snacks saludables, únicos en su categoría gracias a la combinación de exclusivos ingredientes como nueces, frutas deshidratadas como la uchuva, y opciones con cobertura de chocolate semiamargo y superalimentos como semillas de chía, quinoa y cacao orgánico en polvo y en trozos.

Un emprendimiento Latinoamericano de escala mundial:

La compañía Terrafertil fue fundada en 2005 en Ecuador por los hermanos, David, Daniel y Raúl Bermeo. Gracias a la alta calidad de sus productos, cuidadosamente seleccionados desde su origen, su sabor único y el espíritu emprendedor de sus fundadores rápidamente estableció presencia en México, Colombia, Perú, Chile, Reino Unido y más recientemente en los Estados Unidos.

Además de su crecimiento exponencial, Terrafertil ha sido reconocida internacionalmente por su impacto social positivo a cientos de pequeños agricultores de Suramérica.  En la actualidad, la compañía emplea a 400 personas de forma directa en fábricas en Ecuador, México, Colombia y Chile.

Terrafertil, con su marca Nature’s Heart, continúa siendo administrada por sus fundadores y funciona como una entidad independiente, para aprovechar su cultura empresarial basada en su espíritu emprendedor, ágil y flexible.

“La combinación del espíritu emprendedor de Nature´s Heart y la alta calidad y valor nutricional de todos sus productos, se combinan de forma extraordinaria con el liderazgo de Nestlé en la comercialización dentro del mercado retail, para así ofrecer a todos nuestros consumidores un portafolio con productos saludables, muy innovadores, sabrosos y accesibles”, añadió Jiménez.

Los productos Nature’s Heart ya están a la venta en los principales supermercados y tiendas de conveniencia del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}