Aromas y sabores
Más por el todo incluido
Los festivales gastronómicos son cada vez más frecuentes en las cadenas hoteleras del país. La intención de este tipo de eventos es difundir el gusto y el conocimiento de la cocina internacional, además de convertirse en una opción que agrega valor al huésped.
Por la mismo tarifa todo incluido, el Hotel Barceló Playa Tambor desarrolla periódicamente eventos de esta clase, acompañados de música en vivo y el usual programa de entretenimiento.
Bajo este esquema, en junio pasado, el Hotel realizó el festival denominado Aromas y Sabores, con un menú que incluyó alrededor de 25 platos internacionales, originales de Francia, Alemania, Rusia, Bélgica, España y también platos típicos costarricenses.
El evento estuvo dirigido por el chef español Alfonso León, oriundo de Menorca, uno de los profesionales más reconocidos de América Central en el sistema todo incluido.
León, apoyado por un equipo de trabajo de 55 personas, hizo gala de las delicias exóticas de su cocina. El medallón de lomito con frutas de invierno, el filete de congrio con salsa de mango y la caldereta de langosta española -plato típico de Menorca- desfilaron entre las especialidades del chef. Los postres no podían faltar en esta galería de sabores: la crema catalana, los buñuelos de viento, la trufa de chocolate y el cortadillo de pastel cordobesa, propio del sur de España, adornaron el buffet de caprichos dulces.
A la actividad asistieron alrededor de 900 personas, lo que equivale a un 75% de la capacidad de ocupación del hotel. A