fbpx
 

Sin categoríaMenú en la mira

 
Nuria Mesalles18 años ago12394 min

 

Lo invito a hacerle un examen al menú de su restaurante, para ver si cumple con algunos requisitos básicos que no pueden faltar en ninguna carta.
Para empezar, no debería tener más de tres tipos de letra, cuyo tamaño mínimo debe ser igual o mayor a los 12 puntos, importante resaltar el precio sin impuesto, ello tiene un efecto visual positivo. En cuanto a la estructura debe contar con los grupos básicos por separado, en Aperitivos, Ensaladas, Platos Principales y Postres.
En los platos principales no puede faltar una clasificación en grupos, como Pollo, Cerdo, Res, Pastas, Pescado, Vegetariano, según lo que se ofrezca, y dentro de esa categoría, una especificación, que puede ser incluso utilizando gráficos, que indique la preparación, si es asado, a la parrilla, frito, etc.
Y, finalmente, se define cada plato, lo más claro posible, de manera que el cliente tenga idea de lo que está pidiendo, por ejemplo: Medallón a la parrilla en salsa bernaise.
Algo importante al momento de plantearse la elaboración de un menú es la ubicación del restaurante y su orientación.
La ubicación porque si está cerca del mar, lo que la gente espera son mariscos frescos, y la orientación, porque si es un restaurante italiano, debe hacer honor a su nombre y ofrecer la mayor variedad de platos de esa región, pero sin dejar las opciones internacionales.
Estos fueron algunos de los consejos ofrecidos por Alfredo Echeverría, del Grupo HRS en el seminario sobre elaboración de menús. Esté atento a los seminarios que organiza este grupo consultor, en conjunto con la Revista Apetito. El próximo está enfocado a técnicas contables y financieras para hoteles, y se realizará por primera vez en Guanacaste.
Para más información visite www.apetitoenlinea.com
José Álvarez, Gerente de la Casona del Cafetal: “el seminario me dio una
nueva perspectiva para analizar el menú, detalles que muchas veces no le tomamos importancia como el
tamaño de la letra, y enfatizar en productos “hechos en casa”, como salsas o cosas preparadas en el restaurante, ya que ofrecen un valor agregado, por no ser industriales”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Sin categoría" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required