Cuando estaba pequeña, si mi mamá no me hacía galletas, yo las hacía, fueron las palabras con que Catalina Trejos, copropietaria del restaurante Di Bartolo y Chef especialista en postres, justificó su devoción por la cocina dulce.
Al lado de su esposo el Chef Carlo Di Bartolo, ha aprendido mucho sobre la original cocina italiana. Asegura que tanto en sus creaciones dulces, como en las pastas y pizzas usan ingredientes originales, traídos de Italia, como los quesos de varios tipos, pastas y hongos, nueces y esencias italianos, entre otros.
Catalina incursionó en el mundo de la cocina desde niña. Luego, mientras estudiaba Relaciones Internacionales en Miami, comenzó paralelamente su preparación académica gourmet. Cuando volví a Costa Rica ejercí por un año mi carrera, pero no me gustó y decidí quedarme con la cocina, asegura.
Luego viajó con su abuelo a Europa, donde recibió varios cursos de cocina y donde conoció a Carlo, hoy su esposo y colega de trabajo. Él me ayudó a conocer los ingredientes y sabores verdaderos de Italia y ha sido mi profesor en muchas áreas, pues además de sus estudios en cocina, aprendió de sus antepasados, su mamá y abuelita.
Comenta también que un postre sabe bien si se ve bien, es decir, la presentación debe ser muy creativa y bonita, para que el cliente se lo coma con mucho gusto. Además, afirma que las tartas llevan la textura crujiente de la pasta, la suavidad del relleno y la de la fruta, por eso requieren más creatividad.
Y como todo se renueva, la Chef confiesa que cuando sale del país, siempre busca los lugares gourmet que han sido premiados para ver nuevas ideas en cuanto a sabores y presentación de los platillos.
Sin duda el sabor de sus tartas y postres demuestran su experiencia y amor por la cocina. A