TurismoMás de 200 mayoristas confirmados para Expotur 2012

Un ahorro de al menos $3000 en promoción y la posible generación de contratos para todo el año, es lo que representa EXPOTUR para las empresas que participan en esta bolsa de comercialización turística, según comunicó ACOPROT. De acuerdo con los cálculos realizados por la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT), organizadora del evento; una empresa invierte alrededor de $5000 por enviar un agente a alguna de las ferias internacionales de turismo, esto entre...
9 años ago7105 min

Un ahorro de al menos $3000 en promoción y la posible generación de contratos para todo el año, es lo que representa EXPOTUR para las empresas que participan en esta bolsa de comercialización turística, según comunicó ACOPROT. De acuerdo con los cálculos realizados por la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT), organizadora del evento; una empresa invierte alrededor de $5000 por enviar un agente a alguna de las ferias internacionales de turismo, esto entre pasaje de avión, estadía, alimentación, transporte en el lugar, inscripción y otros gastos, mientras que en EXPOTUR solo debe pagar $2100 por el stand.

“Les traemos a los mayoristas más grandes del mundo hasta aquí con todas las facilidades y quienes tienen interés en nuestros productos. Sabemos de empresas que han cerrado contratos, con los que se aseguraron clientes todo el año, con una mínima inversión, solo hay que aprovechar esta oportunidad”, dijo la presidenta de ACOPROT, Yadyra Simón.

Hasta la fecha, 215 empresas internacionales provenientes de 33 países, han confirmado su asistencia como compradoras durante la XXVIII edición de EXPOTUR, que se celebrará este año, del 9 al 11 de mayo en el Hotel Ramada Plaza Herradura.

Como novedad, EXPOTUR contará este año con uno de los grandes operadores mundiales, proveniente de Rusia, así como 9 empresas nuevas de ese país. A ello se suman 13 nuevas compañías de Brasil, una de India y una empresa de Lituania.

Rusia se ha convertido en uno de los destinos más solicitados por el sector turístico, debido al alto poder adquisitivo de los turistas, su fuerte predisposición a viajar y el espectacular crecimiento que ha tenido en los últimos años, cifrado en más de un 50% en 2011.
Simón indicó que el interés de estos mercados emergentes, son resultado del trabajo hecho durante todo el año en las principales ferias de turismo mundial. “ACOPROT realiza una fuerte promoción, con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo, que este año supuso la asistencia a 13 ferias donde nos reunimos con mayoristas y los invitamos a participar en EXPOTUR, tratando de generar interés en Costa Rica y la región como producto turístico”, señaló.

Hasta la fecha, ACOPROT ha recibido 3.840 solicitudes de citas de los mayoristas con vendedores. Se espera para esta edición, una participación de 300 empresas vendedoras para negociar con los internacionales.

La presidenta de ACOPROT, agregó que como una novedad, se ha invitado a un grupo de gerentes corporativos y gerentes de recursos humanos que ofrecerán un mercado alternativo a los vendedores durante el último día de negociaciones.

“Nuestro objetivo es dar a conocer las opciones de actividades que se ofrecen para los empleados y miembros de las empresas, tipo incentivos y “team building activities”, dijo Simón.

Precisamente, el tema de los congresos y convenciones será el foco principal de EXPOTUR 2012, durante el cual se impartirán seminarios y charlas de formación tanto a compradores como a vendedores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.