HoteleriaBuscan aumentar turismo centroamericano

Aumentar la visitación del turista centroamericano es la meta que busca la campaña de turismo intrarregional, iniciativa liderada por los Ministerios de Turismo de la región, el Sistema de la Integración Económica (SITCA), la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (FEDECATUR) y la aerolínea TACA Airlines.La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), destacó la coordinación del sector público con los empresarios turísticos para el establecimiento de la propuesta de Costa Rica para la promoción del...
9 años ago7885 min

Aumentar la visitación del turista centroamericano es la meta que busca la campaña de turismo intrarregional, iniciativa liderada por los Ministerios de Turismo de la región, el Sistema de la Integración Económica (SITCA), la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (FEDECATUR) y la aerolínea TACA Airlines.La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), destacó la coordinación del sector público con los empresarios turísticos para el establecimiento de la propuesta de Costa Rica para la promoción del destino en la región, así como la oportunidad para reforzar la relación comercial con Centroamérica. “A través del proceso de consulta se conformó una propuesta que no es más que el resultado del trabajo entre ambos sectores, apostando por el incremento de un mercado tan cercano y del cual podemos ver beneficios en un plazo menor”, afirmó Juan Carlos Ramos, Presidente de CANATUR.
El jerarca de la Cámara resaltó el interés de participación de más de 30 empresarios en el proceso de construcción de la campaña, y señala que este es un proyecto sólido de integración de los países en búsqueda de la promoción del multidestino. “Centroamérica es nuestro segundo socio comercial más importante (luego de Estados Unidos). Debemos aprovechar la existencia de estos lazos y reforzarlos con una estrategia intensa de promoción turística que permita que el centroamericano que venga de negocios, pueda también aprovechar la diversidad turística que ofrece el país”, apuntó Ramos. “Cada país ofrece un producto turístico único y atractivo por lo que se buscó desarrollar un proyecto que abra las oportunidades para que el mismo mercado centroamericano se apreste a conocer la región, siendo incentivado a su vez con facilidades en descuentos y paquetes especiales”, enfatizó Ramos.
Juan Carlos Ramos explicó que los empresarios conformaron diferentes paquetes con un promedio de seis días de estadía, que contemplan una mezcla de visita y estadía a diferentes regiones turísticas, así como la práctica de tours de aventura como rafting, paseos en bote y visita a Volcanes.
De acuerdo a las cifras de la última década, el turismo proveniente de Centroamérica ingresando vía aérea significa alrededor del 7% del total de visitas por esa vía. Costa Rica recibió 97.274 turistas procedentes de la región en el 2011, incrementando cerca del 5% respecto a los niveles reportados en el 2010.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}