Con la etiqueta Estrella de la Energía, fueron condecorados recientemente en Boston, 12 hoteles de la cadena Marriot International. Este reconocimiento es otorgado por la Agencia de Protección al Medio Ambiente de los Estados Unido (EPA), a las empresas que gastan hasta un 35% menos de energía en sus actividades.
Con esta nueva etiqueta, Marriott ya completa cerca de 85 hoteles a los que se les ha entregado la Estrella de la Energía y se convierte en la cadena hotelera con más condecoraciones de este tipo, lo que los ha llevado a fijarse como meta, certificar alrededor de ocho hoteles por mes.
Tenemos una iniciativa a nivel global que se centra en programas ambientales y de conservación de energía y agua, así como para la protección de la fauna que se inició hace 10 años, dijo Pat Maher, Vicepresidente Senior del Programa de Administración e Ingeniería de Marriott International.
Por su parte, esta cadena hotelera informó que redujo las emisiones de gas de invernadero a 70 mil toneladas en tan sólo un año, lo que equivale a sacar de circulación cerca de 10 mil vehículos en Estados Unidos. También manifestó que en los próximos 5 años busca disminuir la emisión de gases de invernadero en un 6% por habitación, meta que espera cumplir antes del 2010.
Definición de Green Hotels (Hoteles Verdes) según www.greenhotels.com
Son propiedades que sus administradores están ansiosos de institucionalizar programas que ahorran agua, energía y reducen los deshechos sólidos, mientras ahorran dinero, para proteger nuestra tierra. El propósito de la Asociación Green Hotels es agrupar a todos los hoteles interesados en temas ambientales. Al asociarse, los miembros reciben una guía de 135 páginas con ideas y técnicas para reducir las facturas y el impacto en el ambiente de la zona en la que se encuentra el hotel. Otros de los beneficios de pertenecer a la Asociación son: newsletters cada dos meses con ideas, identificación pública como un Green Hotel.