fbpx
 

HoteleriaMarriott anuncia su conversión a hoteles pet friendly

Nuria Mesalles2021-09-211209 min
Small dog maltese sitting in the suitcase or bag wearing sunglasses and waiting for a trip

En el marco del Día del Perro, el próximo 21 de julio, Costa Rica Marriott Hacienda Belén y Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort anunciaron su conversión a propiedades pet friendly, y se sumaron al grupo de hoteles que ya contaban con este beneficio en el país, tal es el caso de Aloft San Jose, AC Hotel San Jose Escazu, Residence Inn San Jose Escazu y el W Costa Rica.

Amenidades, camitas, tazones y golosinas dan la bienvenida a canes en propiedades

El amor por las mascotas impulsa la diversificación de negocios hoteleros, orientada a propuestas en las cuales puedan disfrutar las familias completas, inclusive si tienen mascota.

Hoy los perros son considerados un miembro más del núcleo familiar, lo que estimula a las empresas a mirar soluciones que respondan a esta realidad. Aunado a esto, a partir de la situación sanitaria mundial, se generan dos panoramas, por un lado, las mascotas al igual que sus dueños tienen necesidades de esparcimiento y recreación luego de periodos de movilidad restrictiva, y por otro, el más reciente estudio de Booking.com indica que en la búsqueda de alojamientos el uso del filtro de «admite mascotas» ha sido más del doble desde el inicio de la restricciones de viaje y esta tendencia seguirá incrementado los servicios y amenidades para los viajeros peludos de cara al futuro.

A partir de la reactivación turística, la tendencia de Petstaycation, que se traduce en hacer turismo sin salir del país o ciudad acompañado de su amigo de cuatro patas, toma mayor relevancia. De acuerdo con datos de Booking.com y Trekk Soft, más del 40% de los viajeros eligen un destino en función de si pueden llevar a su mascota o no, y el 49% estaría dispuesto a pagar más para quedarse en un alojamiento que admite mascotas.

Estos factores, entre otros, fortalecen la oferta pet friendly en la industria de viajes y turismo, y cada vez son más los hoteles que aceptan perritos.

De esta manera, las familias con perro cuentan con más opciones para vacacionar, sea dentro o fuera de la Gran Área Metropolitana.

“Somos conscientes de la demanda de los viajeros por espacios para compartir con sus perritos y por eso nos complace anunciar que somos pet friendly”, dijo Dennis Whitelaw, gerente de Costa Rica Marriott Hacienda Belén.

En cuanto a amenidades, cada hotel tiene su forma de darle la bienvenida a los canes, por ejemplo, Costa Rica Marriott y Los Sueños Marriott lo hace con cama, tazones y una amenidad en habitación, mientras que Aloft San Jose adicionalmente ofrece bolsas para desechos, golosinas y un juguete, W Costa Rica los espera con camita personalizada y bocadillos gourmet, y Residence Inn San Jose Escazu les coloca un tepee.

“Hemos visto un aumento en la demanda por servicios que involucren a las mascotas, es por eso que en Aloft San Jose no solamente le damos la bienvenida, sino que los hacemos sentir VIP con un kit nuestro programa Animals Are Fun”, dijo Geovanny Umaña, gerente de Aloft San Jose.

Además de las amenidades, los hoteles se apuntan a iniciativas en pro de los perros, por ejemplo, a través del programa de voluntariado de Reserva Conchal Elegí Ayudar y Serve 360 de Marriott International, el equipo de W Costa Rica se une para la protección de los animales, apoyando al refugio para perros HalfWay Home Tamarindo en distintas tareas para que los canes sean aptos para adopción, así como en rescates, mascotas que hayan sufrido abandono y mascotas perdidas.

Celebra el Día del Perro

Día del Perro se celebra el 21 de julio. Para esta fecha especial, el Residence Inn San Jose Escazu lanzó un paquete especial que incluye habitación tipo estudio –una cama King y un sofá cama–, desayuno para dos adultos y dos niños, early check in a las 11 a.m., late check out a las 3 p.m., una clase de galletas con su perro y uso de instalaciones –piscina y gimnasio– bajo reservación. Disponible para hospedarse el 17 de julio.

Además, ese sábado el hotel será sede de una feria de emprendedores con productos dirigidos a mascotas, de 10 a.m. a 5 p.m., lo cual representa una gran oportunidad para el público de acceder a repostería, accesorios y demás artículo para perros, y al mismo tiempo apoyar a pymes nacionales. Algunas de las empresas que participarán en la feria son Miguitas Bakery, The Ottis y Solu Pets.

Más información

Para más información llamar al +506 2588-4373 o 2588-4371, o bien escribir a [email protected] o [email protected]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts