El consumo de café por habitante, superior al promedio mundial, la cantidad de turistas que visitan Costa Rica y un mercado de cafés gourmet bastante desarrollado, fueron los principales atractivos para que la Federación Nacional de Cafeteros Colombianos y su holding de valor agregado, la compañía Procafecol S.A., decidieran entrar al mercado costarricense con la marca Juan Valdez.
La distribución esta a cargo de la compañía comercializadora de Costa Rica Inversiones Fraroa S.A., que firmó un convenio con Procafecol. Los cafés Juan Valdez estarán inicialmente en 60 supermercados, que manejan nichos de cafés de alta calidad.
El presidente de Procafecol, Ricardo Obregón comentó que espera muy buenos resultados, porque Costa Rica es un país con uno de los niveles de consumo más altos entre los países consumidores. Agregó que ha decidido competir con precios similares a los de otros cafés de calidad que se producen en Costa Rica, estableciendo un precio de cinco dólares por paquete de 340 gramos.
El dirigente destacó el hecho de que Costa Rica ya cuenta con un mercado de cafés gourmet bastante desarrollado, y que esta marca cumple con las condiciones para competir en ese mercado.
previous
next