Si lo que busca es que sus clientes lo reconozcan por la calidad, la línea de salsas picantes Tabasco® puede convertirse en su mejor aliado.
Sus ingredientes 100% naturales, su proceso de fabricación y su fórmula original son características que distinguen las salsas Tabasco® de las demás.
Las salsas Tabasco®, producidas por McIlhenny Company, de Avery Island Luisiana EE.UU., existen bajo esta marca desde hace 136 años, con un éxito no sólo en el mercado estadounidense, si no que abarcan todo el mundo gracias a su sabor único.
En Costa Rica, la empresa Comercializadora de Productos Importados (Comproim, S.A.), maneja la marca desde 1999. No obstante, en los últimos meses la línea ha mostrado mayor demanda al ser apetecida por hoteles de primera línea y por restaurantes sobre todo tipo franquicias.
La calidad del producto es reconocida por los clientes, lo cual genera una buena imagen del restaurante ante los consumidores, afirmó Álvaro Max Jiménez, Gerente General de Comproim.
Más que una salsa
Según agregó Jiménez, las salsas Tabasco® no son iguales a cualquier otra. Su principal diferencia es su fórmula elaborada con productos naturales cuidadosamente seleccionados.
Su preparación implica un detallado proceso que inicia en la selección de los chiles, los cuáles una vez cosechados se trituran inmediatamente, después se mezclan con la sal y se envejecen en barriles de roble por un periodo de hasta tres años. Luego, se escurren y se mezclan con vinagre natural y se mueve de forma intermitente durante semanas para finalmente ser embotellada.
Este proceso da como resultado un producto de alta calidad, libre de preservantes y aditivos artificiales con un sabor único y más concentrado, por lo tanto de mayor rentabilidad en cada una de las diferentes salsas disponibles. (Ver recuadro Cinco sabores).
Las salsas pueden ser utilizadas en la mesa o bien en la cocina en variadas recetas.
Como parte del plan promocional que lleva a cabo Comproim, el cliente recibe recetarios, dispensadores para el producto y descuentos por volumen.
Informes a Comproim. Tel. 291-5714, 232-9894 o al correo: [email protected] Las nuevas instalaciones están ubicadas en Pavas, de las oficinas centrales de Pizza Hut 100 al Sur.
Cinco sabores
En el país hasta el momento están disponibles los siguientes sabores, catalogadas de 1 a 5 según su nivel de picante:
Salsa Tabasco® de chile picante verde: (Nivel 1 de picante) Elaborada con chiles jalapeños más suaves, pero distintiva y llamativa no sólo por su sabor, sino también por el color. Muy versátil en sus usos que van desde pizzas hasta platos de TexMex.
Salsa Tabasco® de chile picante con ajo: (Nivel 2 de picante) Es una mezcla de chiles rojos, Cayena y jalapeño junto al sabor del ajo.
Salsa Tabasco® de chile picante chipotle: (Nivel 3 de picante) Es el nuevo producto de Tabasco elaborado con chiles jalapeños rojos ahumados. Su sabor la hace ideal para todo tipo de carnes a la parrilla.
Salsa Tabasco® de chile picante original: (Nivel 4 de picante) Es la receta original de Tabasco, líder en su categoría y preferida en Estados Unidos. Elaborada a base de chiles rojos machacados.
Salsa Tabasco® de chile picante habanero: (Nivel 5 de picante) Es una combinación de chiles picantes con una mezcla de mango, papaya, tamarindo, banano y jengibre. Ideal para los amantes del picante.
Todas las salsas están disponibles en presentaciones de
60 ml y 150 ml o en presentaciones de mayor cantidad a pedido. A