La constante incorporación de nuevas marcas y el reciente traslado de su domicilio son reflejo del acelerado crecimiento de Distribuidora Panamericana de Licores S.A. (Dispal), empresa en pleno desarrollo con cuatro años de estar en el mercado.
La empresa, creada en 1999 producto de la fusión de los portafolios de Varela Hermanos de Panamá y Allied Domecq -segunda en venta a nivel mundial-, ha incorporado desde sus inicios un amplio abanico de diferentes categorías en bebidas alcohólicas.
Un completo portafolio de productos de muy buena calidad y un excelente servicio a nuestros clientes, han contribuido a los logros alcanzados en tan poco tiempo, asegura Mainor Lizano, Gerente de Ventas y Mercadeo de la empresa.
Prueba de ello, es el reciente cambio de domicilio a la Zona Franca Metropolitana en Barreal de Heredia.
Más productos
Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de cada negocio, Dispal cuenta con variedad en vinos, champagne, whisky, ron, tequila, brandy y cremas, entre otros.
Todos los licores están disponibles en diferentes categorías: la económica, la cual incluye productos de excelente calidad a precios más cómodos y la premium que contiene productos para públicos aún más exigentes.
Recientemente Allied Domecq destinó la comercialización de productos que estaban a cargo de otras empresas hacia Dispal, lo que se traduce en un incremento en los productos del portafolio.
Entre las novedades se encuentra el whisky Canadian Club, La Grapa Italiana Lis Radris Grapa Bianca, los brandy de marcas Fundador y Tres Cepas, en Ginebra la marca Beefeater y los Cognac Courvoisier VS y VSOP.
Nuestro portafolio tiene la capacidad de satisfacer las necesidades más variadas, con la certeza de que los clientes obtendrán producto de excelente calidad, no obstante la idea es seguir creciendo al incorporar cada vez más productos, agregó Lizano.
La clave: un buen servicio
Estar atentos al constante movimiento del mercado del licor para ajustarse de la mejor manera a los cambios, ha sido un factor determinante en el éxito logrado por la compañía.
Parte de ello, se refleja en la calidad del servicio que se le da al cliente, la cual va mucho más allá que la relación de venta y cobro, según comentó Lizano.
El equipo de vendedores y promotores llevan a cabo una ruta establecida que les permite visitar los negocios cada 15 días en zona rural y cada 8 días en la zona urbana, lo que permite un mejor manejo del inventario, mayor facilidad en la negociación de planes de pago, días crédito, rapidez en el tiempo de entrega y elaboración de estrategias de grupo.
A su fuerza de ventas se le capacita permanentemente, para poder aconsejar a cada uno de sus clientes en la elección de sus productos de acuerdo a sus necesidades.
Además, para promover sus licores, la empresa organiza actividades especiales en conjunto con los clientes como las Giras Tequileras, Gira Malibú, Giras VIP, degustaciones y promociones las cuales tienen como fin dar a conocer sus productos a los consumidores finales. A