Un de los problema comune de los bares y restaurantes es el inventario, ya que es difícil poder controlar que cada salonero sirva la cantidad que los clientes están pagando. La buena noticia es que ahora la tecnología resulta ser un excelente aliado para evitar este tipo de inconvenientes.
SyG Sistemas cuenta con un software llamado Aldelo Liquor Controller, que se integra a los dispensadores electrónicos de licor, para que solo dispense el licor que ha sido cargado a una cuenta.
Este software es una herramienta que se complementa con el software Aldelo para bares y restaurantes y actúa como una interfase entre la facturación y el dispensador. Cada vez que se carga un trago a una cuenta, el sistema envía la orden al equipo dispensador activándolo para que dispense la cantidad facturada, si no se factura, el dispensador no deja salir el licor, explicó Jorge Salas, Gerente General de SyG Sistemas.
La principal ayuda de esta herramienta junto con el dispensador electrónico es el control del consumo y asegurar que cada bebida servida haya sido facturada, maximixando el ingreso y minimizando la posibilidad de pérdidas en el inventario.
El software se puede utilizar con los dispensadores marca Berg.