Con 23 años de ofrecer al público costarricense una pincelada de los gustos de Francia, el restaurante Le Chandelier continúa renovado su carta y ofreciendo platillos diferentes a sus clientes.
Claude DuBuis, Propietario y Chef del local, afirmó que cambian el menú cada cuatro o cinco meses con el afán de brindar siempre platillos innovadores. Buscamos adaptar ciertos platos a productos de temporada, aunque también tenemos un menú fijo.
Entre las comidas más gustadas están los que tienen como base el pato, la ternera y el cordero. Estas carnes son parte de la cocina clásica de Francia, agregó DuBuis.
Más que solo comida
Además de su carta en continua renovación, el restaurante tiene salones para alquilar con capacidad hasta para 400 personas, área de lounge bar y catering service.
También distribuyen al menos unos 60 productos, principalmente embutidos, en diferentes supermercados del país, bajo la marca Le Chandelier.
Las personas en Costa Rica conocen a Francia como cuna de la gastronomía y de la elegancia, comentó DuBuis, el costarricense nos conoce como una rama elegante y clásica de la gastronomía.
Costillas de cordero
en salsa de vino al
tomillo (1 persona)
Ingredientes:
Un Rack de 5 costillas de cordero 20 gr. de echalotes
50 cc. de vino tinto 25 cc. de salsa de soja Hojas de salvia
Media cebolla Medio pimiento colorado Medio pimiento verde Medio pimiento amarillo Media berenjena
Medio zuchini Un diente de ajo Medio tomate perita
Una papa mediana 50 gr. de mantequilla Tomillo
50 gr. queso rallado Aceite de oliva Sal fina
Pimienta blanca molida.
Preparación:
Para las costillas de cordero asadas
Limpiar prolijamente el rack, retirando todo exceso de grasa y la carne que recubre las costillas en su parte superior, luego cubrir con papel aluminio.
En una sartén caliente, agregar dos cucharadas de aceite de oliva y dorar de un lado, dar vuelta e incorporar la echalote fileteada, transparentar.
Luego retirar el rack, salpimentar y llevar al horno por 15 minutos. Continuar con la salsa, cuando transparentó la echalote, incorporar el vino tinto, la salsa de soja y las hojas de salvia. Reducir y filtrar, salpimentar al final.
Para el ratatouille
Cortar las verduras en cubos pequeños y parejos. Pelar y cortar en cubos el tomate. Picar el ajo. En una sartén con un mínimo de aceite de oliva caliente saltear las verduras una por una e ir colocándolas en una cacerola, salpimentar.
Cocinar tapado a fuego suave por espacio de 10 minutos.
Para el mil hojas de papa y tomillo
Pelar y cortar finas láminas de papa. Picar el tomillo y fundir la manteca. En una placa de horno disponer láminas de papa, salpimentar, espolvorear con el tomillo y pincelar con la mantequilla, sobre esta colocar otra lámina de papa y realizar nuevamente el procedimiento anterior.
eseo es complementar. La complejidad de la carne de cordero es todavía más acentuada que un corte de lomito. En general, la carne con sus nutrientes, minerales y grasa cubre las papilas y es un fuerte contrincante para platos más sencillos. Con esta combinación ganan ambos pues la complejidad de las maltas en la cerveza se funde con su contraparte del plato. La carne de cordero además por su grasa potencia el característico sabor Umami (El quinto sabor) que los japoneses descubrieron hace ya más de 2.500 años y en el caso de las maltas más tostadas de una cerveza dark, la simbiosis es innegable como sucede con otras carnes."
Alfredo Echeverría
Consultor Hotelero y Gastronómico
Grupo HRS Consultores
Apetito 65/ julio 2008