“El impacto socioeconómico por la pandemia del Covid-19 puede dejar a aproximadamente 14 millones de personas vulnerables al hambre en Latinoamérica y El Caribe, según el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas. Ante este difícil panorama, en Grupo LALA queremos contribuir a mitigar el impacto del hambre en Guatemala, Nicaragua y Costa Rica, donde tenemos nuestras operaciones, donando leche, un alimento nutritivo por excelencia, a sectores poblacionales en estado de vulnerabilidad para la hambruna y la desnutrición”, expresó Marlon Rodas, Director País de LALA Costa Rica.
Grupo LALA se comprometió a donar 2.500 litros de leche mediante una dinámica en Facebook e Instagram. La dinámica consistió en que, durante el mes de junio, los seguidores utilizaban un marco o un filtro en la red social de elección y automáticamente, la persona donaba un litro de leche. La campaña fue tan positiva que se alcanzó la meta de donación, gracias a las más de 2.500 personas que participaron en la dinámica.
La donación de los 2.500 litros de leche se completó el pasado viernes gracias a varias asociaciones sin fines de lucro que actualmente enfocan sus esfuerzos ayudando a personas que se han visto afectadas por el covid-19 en Costa Rica. Los litros de leche fueron distribuidos entre la Asociación Obras del Espíritu Santo, el Ejército de Salvación, la Fundación Lloverá y el Banco de Alimentos de Costa Rica.
“Es de suma importancia proveer este alimento esencial ya que ayuda a cubrir los requerimientos diarios de nutrientes, como el calcio, magnesio, vitaminas B2, B5 y B12 y además es fuente de energía, proteínas y grasa. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la leche contribuye a la ingesta necesaria de nutrientes como el selenio, riboflavina y el ácido pantoténico, nutrientes relacionados directamente con el funcionamiento de nuestro sistema inmune,” menciona Francisco Arroyo, Gerente de Mercadeo de Grupo LALA Costa Rica.