{mosimage}Apetito visitó el Hotel Four Season, en la Península de Papagayo, uno de los hoteles más exclusivos de nuestro país, y una de las características mas sobresalientes, además de su arquitectura y excelente ubicación, es la sonrisa que llevan todos los empleados, ¿cómo lo hacen? eso nos lo cuenta su Gerente General, Luis Argote.
¿Cuántos empleados trabajan en el 4 Season?
Tenemos 800 empleados.
¿Cómo es el proceso de selección?
Tenemos un proceso muy estricto en donde cada candidato debe pasar como mínimo 4 entrevistas. Somos muy exigentes con las personas que contratamos.
En este proceso me involucro de lleno. Las entrevistas las hacemos mi asistente y yo.
¿Qué característica debe tener un empleado del 4 Season?
En lo que más nos enfocamos es en la actitud, más que en la experiencia que pueda tener una persona, nos interesa su comportamiento personal.
Para determinar aspectos de cada futuro empleado hacemos diferentes preguntas personales, por ejemplo le pedimos al candidato que nos cuente cuando fue la última vez que ayudo a alguien, y que nos explique con detalle cómo fue esa experiencia y cual fue la reacción de la otra persona, esto para determinar si está enfocado en el servicio.
¿Cómo se refleja este esfuerzo?
En la calificación de nuestros clientes, lo que más sobresale es la calidad humana. Y es mucho decir, ya que la mayoría de nuestros clientes son fieles a la marca, por lo que son usuarios frecuentes de otros 4 Season del mundo, y en las calificaciones siempre nos escriben lo impresionados que están con el servicio, que va más allá de sus expectativas.
¿Ha sido difícil conseguir personal?
No. Para mí fue una sorpresa encontrar personal tan calificado y con tan buena actitud. Eso fue muy agradable.
En la sección el hotelero, de nuestra edición de Agosto-Septiembre les estaremos revelando otros detalles de nuestra conversación con el señor Argote, sobre el funcionamiento de este exitoso proyecto. No se la pierda.