Hilton (NYSE: HLT) anunció hoy la firma de Botánika Osa Peninsula con Curio – A Collection by Hilton. Como parte de la rápida expansión global de estos distintivos hoteles exclusivos de Hilton, Curio atenderá a aquellos viajeros ávidos que buscan descubrir la cultura local y sentir experiencias auténticas. Se prevé que Botánika Osa Peninsula, Curio – A Collection by Hilton abrirá sus puertas en el año 2018 y el desarrollador del proyecto es el Grupo Sinergo Development Group.
El hotel se desarrollará en la Península de Osa en Costa Rica, una intacta selva tropical que alberga el 2.5% de la biodiversidad mundial. El resort estará ubicado cerca del Golfo Dulce, que es donde se encuentra uno de los pocos fiordos tropicales del mundo y donde estacionalmente se pueden avistar las ballenas yubartas migratorias. Con este nuevo proyecto amigable al medio ambiente, los visitantes podrán sumergirse totalmente en uno de los lugares más remotos de Costa Rica, a la vez que podrán disfrutar de una estadía cómoda y lujosa.
“Estamos sumamente contentos de recibir el hotel Botánika Osa Peninsula para Curio y de introducir nuestra marca de colección hacia una de las áreas vacacionales más exclusivas de Costa Rica”, afirmó Juan Corvinos, director gerente de desarrollo para las regiones de México, Centroamérica y el Caribe de Hilton. “Este hotel, único en el mundo, cumplirá con los deseos de nuestros visitantes de explorar las diferentes ofertas locales que solamente existen en el área de la Península de Osa”.
Los propietarios del hotel están trabajando junto con biólogos locales y especialistas en silvicultura para asegurar que el complejo se construya en armonía con su medio ambiente. Esta nueva construcción se realizará en la actual ubicación del hotel Crocodile Bay, conocido por sus expediciones de pesca deportiva, y cerca de la Marina de Crocodile Bay que ofrece pesca deportiva de clase mundial que posee una flota de 40 embarcaciones privadas. Manteniéndose fiel al área, Botánika contará con un personal certificado que ofrecerá giras como por ejemplo la Gira de Rescate de Tortugas Marinas, caminatas nocturnas por la jungla, surfear, practicar esnórquel, bateo de oro, avistamiento de ballenas y pesca deportiva. Los huespedes podrán acceder fácilmente al hotel ya que el Aeropuerto de Puerto Jiménez se encuentra a cinco minutos de allí.
Cory Williams director general de Botánika Osa Peninsula, Curio – A Collection by Hilton dijo que “los huéspedes de Botánika Osa Peninsula podrán disfrutar de un lugar verdaderamente mágico. Nuestro nuevo complejo turístico será una puerta de entrada a una experiencia multisensorial en una selva tropical inigualable en el mundo. Para cuando abra sus puertas en el año 2018, el complejo turístico estará destinado a convertirse en un lugar extraordinario, ya que ofrecerá todo un bosque tropical, residencias de lujo y nuestra alianza con Hilton”.
El hotel estará compuesto de cuatro edificios principales, adonde se ubicarán las habitaciones y suites que estarán equipadas con una cocina completa. Habrá un jardín interior al aire libre dentro de cada edificio que estará adornado con plantas y un área de descanso en la azotea que permitirá a los huéspedes contemplar las aves y ver las estrellas. El interior esta diseñado por DAS Concepts, dándole un aspecto rústico y a la vez elegante y de gran calidad. La arquitectura certificada por LEED es liderada por Gensler, y la arquitectura paisajista es diseñada por GCH.
La propiedad también contará con una piscina natural externa con bar, gimnasio, un área de estar con conectividad tecnológica, un spa de lujo que ofrecerá más de 30 tratamientos tropicales, un centro de conferencias de 1,550 pies cuadrados, un jardín grande para eventos, servicio de conserjería para carritos de golf, tienda de regalos adonde podrán degustar una buena taza de café local, un bar de jugos, y un restaurante y bar que estará sirviendo platos de origen local. Los huéspedes también podrán tener la oportunidad de caminar en los senderos naturales que se encontrarán en el hotel, o podrán utilizar una de las bicicletas que se ofrecen sin costo para explorar las playas aledañas y el pueblo de Puerto Jiménez.
“El carácter único de la propiedad de Botánika y su entorno tropical prístino continuarán ayudando a definir Curio como una colección de hoteles notables alrededor del mundo”, dijo Mark Nogal, director global de Curio – A Collection by Hilton. “La Península de Osa es el lugar perfecto para aquellos visitantes que buscan explorar las ofertas locales y experimentar experiencias auténticas por medio la muy sofisticada propiedad Botánika que realmente incorporará el espíritu de la comunidad”.
Como parte de la cartera de Hilton, Botánika Osa Peninsula, Curio – A Collection by Hilton participará en el programa Hilton HHonors®, el galardonado programa de lealtad para las 13 distinguidas marcas hoteleras de Hilton. Los miembros de Hilton HHonors®, que reservan a través de los canales preferentes de Hilton, recibirán beneficios incluyendo un descuento exclusivo para miembros que no se puede obtener en ninguna otra parte, Wi-Fi estándar gratis y servicios digitales como el registro y selección de la habitación y Llave Digital disponible exclusivamente a través de la aplicación líder en la industria de Hilton HHonors.
Para más información, visite el sitio BotanikaResort.com o curio.com. Los medios podrán acceder a imágenes de alta resolución y obtener más información al visitar el sitio news.curio.com.