fbpx
 

HoteleriaKoora Hotel: Renovación fue mucho más allá que un simple refrescamiento

Nuria Mesalles1 mes ago23010 min

Koora Hotel se reimagina para ofrecer una experiencia mágica en las montañas de Monteverde

Monteverde, Costa Rica. El inicio del año marca la gran reapertura del Koora Hotel, que ha finalizado su proceso de reimaginación y ya ofrece una experiencia de hospedaje y amenidades única que incluye nuevas habitaciones, un rediseño en la oferta de experiencias para los huéspedes y un nuevo menú en su restaurante Kiré.

El hotel, que pertenece a la empresa Everty desde el año 2020 y es operado por Sandglass, su división de hospitalidad; se caracteriza por rescatar la vegetación y la vida silvestre de Monteverde, en medio de una reserva natural que representa todo lo que es Costa Rica.

Koora ahora ofrece cinco nuevas categorías de habitaciones: desde la Grand Forest Suite, una habitación ideal para familias, con dos baños completos y 3 camas; hasta las Forest Signature Suite, un espacio con piscina privada, perfecta para parejas.  A estas se les suman otras opciones como la Cloud Forest Bungalow y la Forest Junior Bungalow Deluxe, todas con elementos únicos y especiales. En total, el hotel cuenta con 26 habitaciones para una capacidad de hasta 78 huéspedes.

“Koora es el primer proyecto en el que podemos plasmar nuestra visión en el diseño, pues la renovación fue mucho más allá que un simple refrescamiento. Realizamos una reimaginación de lo que un hotel en esta maravillosa zona de Monteverde debería ser y a la vez representar nuestra marca”, comentó Harold Chamberlain, CEO de Everty/Sandglass.

Ahora bien, no solo las habitaciones han sido mejoradas. Su restaurante Kiré, liderado por el chef Audrey Cordero y supervisado por el chef corporativo de Sandglass, Diego Molenhauer, también remozó su menú. Este resalta las bondades de los ingredientes locales presentándolos de una manera impecable y con una sazón perfecta, gracias a la visión de los chefs para ofrecer una experiencia gastronómica única. Los platos estrella son el ceviche de pulpo tibio, la hamburguesa Kiré, los hongos portobello rellenos y la mariscada costarricense.

La inversión total del proyecto fue cercana a los $7.5 millones y creó múltiples oportunidades de trabajo directas e indirectas, principalmente para residentes de la zona. Everty mantiene su compromiso de apoyar la economía costarricense e invertir en mercados inmobiliarios prémium que promuevan un crecimiento sostenible.

La verdadera experiencia de visitar Monteverde

Koora ofrece a los huéspedes diversas actividades que les permitirán experimentar la zona de una forma placentera y especial, ya que cuenta con más 500 metros de senderos internos de la propiedad, así como acceso a la Reserva Aguti, que se encuentra contiguo al hotel. Aguti tiene más de 4 kilómetros de senderos privados para recorrer.

Adicionalmente, y gracias a sus alianzas con organizaciones de la zona como CASEM (Cooperativa de Artesanas de Santa Elena de Monteverde), el hotel mantiene un stand para venta de artesanías hechas por mujeres emprendedoras de la zona.

Por supuesto que los huéspedes también pueden contratar tours de aventura, naturaleza, avistamiento de aves y de historia natural, caminatas nocturnas, tirolesas, puentes colgantes, senderismo, cabalgatas, tours de café y cataratas, para luego relajarse en las piscinas temperadas y los fire pits del hotel.

“Koora Hotel se sitúa en un lugar privilegiado con vistas expansivas del Golfo de Nicoya y contiguo a una reserva natural. Todo esto permite una experiencia única que, a través de esta reciente inversión, queremos colocar como la opción líder en tarifa y ocupación de la zona, así como convertirnos en el hotel número 1 en satisfacción de clientes en TripAdvisor”, concluyó Chamberlain.

Para más información puede llamar al teléfono 4000 3385 o visitar www.koorahotel.com

Soporte del grupo YNV

Everty es parte del grupo YNV, una compañía holding que comenzó como una empresa de soporte técnico alcanzando un gran éxito. En solo unos años, YNV Group se convirtió en un grupo de empresas de múltiples marcas, incluidas TEK Experts, Elev8, Talentwize, Monifai, Everty y Sandglass, operando en sectores comerciales, inmobiliarios, de bienes raíces y servicios financieros.

Para más detalles, puede visitar www.everty.com y www.sandglassexperiences.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Hoteleria" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]