El Hotel Ocotal aplicó una cirugía plástica a sus instalaciones y ahora ofrece más aventura, sol y playa, siempre en un ambiente de paz y tranquilidad.
El Hotel Ocotal aplicó una cirugía plástica a sus instalaciones y ahora ofrece más aventura, sol y playa, siempre en un ambiente de paz y tranquilidad.
¿Cómo se logra tener más atracciones y aventura y a la vez ofrecer un ambiente tranquilo, para que los clientes reposen y descansen realmente durante sus vacaciones? La respuesta, según Alfonso Chávez, Gerente General del hotel es simple, pues se ha hecho una gran remodelación aprovechando áreas para hacer senderos de caminata, senderos a caballo y canopy tour. Con esto se mezcla la aventura, con la piscina y la playa, para los que sólo se quieren broncear, leer un libro o descansar.
Nueva cara
Frente al mar, la piscina se cambió por un beach club, asegura Chávez. Es decir, la piscina que antes medía 80 m2 ahora es un área moderna de 300 m2, con una zona para asolearse, jacuzzi y wet bar. Además incluyeron una piscina para buceo de tres metros de profundidad y por si fuera poco, el rancho también se remodeló.
En cuanto a las habitaciones, se hicieron mejoras a los 12 bungalós existentes, se cambió la cerámica de los baños, los espejos, se les hizo un jacuzzi a cada uno, un walking closet, y se cambió todo lo concerniente a la decoración, como lámparas, cortinas y otros. Además se le hizo una piscina de 18 m2 a cada bungaló y una terraza para asolearse, manifestó el Gerente.
A las suites se les hizo muchas mejoras en cuanto a decoración y remodelaron el área de restaurante principal.
Cambio de imagen, pero no de concepto
Con respecto al área de comidas, Chávez manifestó que si bien se le hicieron cambios al restaurante, no se cambió el concepto, pues aseguró que son una alternativa diferente a la del resto de hoteles de la zona que por lo general ofrecen todo incluido.
En el restaurante se cambió la decoración completamente. Ahora tiene una hermosa lámpara de 300 kilos forjada en hierro fundido y con más de 40 bombillos, además de otras lámparas que le dan un toque especial.
Cerramos el bar completamente, pues ahorita estamos en un proceso de ampliación, y cuando abra tendremos una zona totalmente aislada a la del restaurante, con mesa de pool y aire acondicionado para que los clientes disfruten y sientan calor, comentó Chávez.
Y para completar la atención el Chef Antonio Coronado es quien deleita a los comensales con su exquisita cocina tradicional e internacional.
Aventura sin límite
Como ahora los clientes buscan mezclar el descanso con la aventura, una de las nuevas atracciones de este hotel es el Canopy Tour, que estará listo a finales de octubre. Incluye siete plataformas y tendrá 2.2 kilómetros de largo. Chávez indicó que se están haciendo todos los estudios topográficos del caso, para que sea totalmente seguro y muy atractivo para el cliente.
Las nuevas atracciones incluyen también un área de senderos para caminar que mide aproximadamente 1,800 metros y donde se podrán observar especies como pájaros y plantas de la zona. Además se ha construido una zona de senderos a caballo, donde los clientes pueden durar alrededor de dos horas, a paso lento y haciendo algunas paradas para admirar la naturaleza.
¿Por qué el cambio?
Anteriormente el Hotel Ocotal estaba muy dirigido a la pesca deportiva y el buceo, y eso está bien, pues somos los mejores en ese campo, pero el cliente también quiere otras cosas.
Y es que la operación de buceo del Hotel Ocotal es la única en nuestro país certificada por el Professor Asociation Diving Instructor (PADI) con el Golden Palm Resort, máxima calificación en el campo, lo cual les hace tener el primer lugar en ese deporte. Somos los mejores en todo el país, pues es como tener las cinco estrellas en buceo, manifestó Chávez.
Sin embargo, también comentó que durante mucho tiempo se le dio mayor importancia al buceo y la pesca y se dejó por fuera las otras áreas que son igualmente importantes para los clientes, que además requieren mayores comodidades y atracciones.
Parte de la estrategia es el servicio
Pero como no sólo se necesita de una cara bonita para llamar la atención, otro de las transformaciones incluyó el servicio.
Por eso se realizó un gran cambio en la estructura administrativa del Hotel y se contrató nuevo personal, más capacitado, para brindar un mejor servicio.
Estamos dando capacitación constante a nuestro personal, de manera que el cliente sienta completa calidad en cuanto atención y servicio al detalle, comentó el Gerente. Y es que al no ser todo incluido, se brinda una atención más personalizada a cada cliente, atendiendo sus necesidades específicas, cuando el huésped así lo requiere.
Por eso no se programan actividades con horarios, como los aeróbicos o concursos especiales que ofrecen otros hoteles, pues de lo que se trata es que la persona esté tranquila, en la piscina. Si quiere leer un libro lo puede hacer o si prefiere ir a hacer alguna de las atracciones también, aclaró Chávez. Pero todo con los horarios que la persona elija, a su gusto y preferencia.
El consumo de alimentos en este caso no es masivo, sino que más bien los clientes eligen lo que quieren comer y la hora a la que quieren hacerlo.
Por eso apuntan más bien a un público adulto, por ejemplo una pareja que quiera descansar y desligarse de su trabajo y obligaciones y estar en un ambiente tranquilo, sin mucha gente en la piscina, y sin parlantes ni ruido que pueda más bien ser molesto, en este caso. Aunque también están apuntando a que con las nuevas atracciones, muchas familias se entusiasmen y decidan pasar sus vacaciones en este Hotel.
Por otro lado, la belleza natural de la vista hacia el mar se ha mantenido y según Chávez es algo que siempre se respetará al 100%. Por eso se construyen las habitaciones de manera escalonada, para que desde algún punto de la habitación, todas mantengan una vista al mar.
Apuntamos a la gente que viene ojalá en pareja, a pasar unas vacaciones tranquilas, descansando pero a la vez con opciones de aventura como la pesca deportiva de alto nivel, el buceo y ahora el canopy y los senderos.