Variedad en vegetales congelados de la más alta calidad están disponibles en el mercado gracias a la introducción de vegetales La Huerta, empresa mexicana que inició hace 47.
Zanahoria, cebolla, brócoli, zucchini, petipoas, vainica, coliflor, elote, chile jalapeño, pimiento rojo, espinaca y hongos, todos en 35 diferentes mezclas de variados cortes conforman la diversa línea de vegetales. (Ver recuadro Delicias listas).
El tratarse de una empresa integrada verticalmente, le garantiza la calidad de todos los productos, pues se controla el proceso desde la siembra de la semilla hasta la entrega, según explicó Francisco Plascencia, Gerente de Ventas Institucional de La Huerta.
De hecho, todos los productos cuentan con un código en su empaque, que permite rastrear la información del producto desde la semilla que se utilizó, quien la plantó, en que turno se procesó, a donde más se distribuyó, lo que genera una mayor confianza al usuario, agregó.
Jugosos beneficios
Reducir el desperdicio a cero se puede lograr al hacer uso de los vegetales congelados, pues no solo se evita el desecho de cáscaras y de más restos, sino también se puede volver a almacenar el restante de producto que no haya sido utilizado.
Esto se traduce en una mayor rentabilidad para su negocio, tanto en la reducción de desechos y los inconvenientes en contaminación que éstos generan, como en la disminución en el tiempo, energía y mano de obra para la preparación de platillos.
La disponibilidad durante el año de todos los productos a un precio que se mantiene estable así como su calidad, representa un beneficio muy conveniente para el usuario, pues se facilita la gestión de compra y el manejo de inventario.
El ser productos certificados kosher y contar con la certificación HACCP, dejan claro la calidad del proceso y por tanto del producto final.
Congelados
pero frescos
Productos más frescos que lo fresco. Así describe Plascencia a los productos de La Huerta gracias a que todos se cosechan y se procesan en un lapso menor a las 12 horas y son precocidos al vapor, manteniendo así sus propiedades nutritivas.
Esto los convierte en una opción no solo fresca, sino también nutritiva y cien por ciento natural, pues al ser congelados no requieren de preservantes ni químicos para conservarse.
Su proceso se lleva a cabo bajo un control biológico, es decir, las plagas se evitan por medio de insectos benéficos, reduciendo el uso de insecticidas químicos únicamente a un 16 por ciento.
Ideales para ensaladas, sopas, salsas o guarniciones, los productos vienen en presentaciones de 500 gramos a 2 kilogramos en empaques aptos para microondas y cuentan con una vida útil de 18 meses en condiciones de congelación.
Los vegetales La Huerta son cultivados y procesados en Aguascalientes, México y se distribuyen a Corea, Japón, Taiwán, Canadá, Estados Unidos y ahora Costa Rica.
Próximamente se piensa introducir la línea Cheffry que incluye aros de cebolla, dedos de queso, medallones, chiles jalapeños rellenos de queso, entre otros productos.
Si desea adquirir Vegetales La Huerta puede llamar a
su distribuidor en Costa Rica, Global Partners, al teléfono 293-3896. A