El grupo de inversionistas Marina Papagayo, en la ciudad de Liberia, provincia de Guanacaste, anunció que invertirá unos $15 millones en la construcción de dicho atracadero.
La obra se desarrollará en dos etapas. La primera, que se inició el 11 de enero y concluirá en el 2009, incluye 170 puestos de amarre para barcos y yates de todo tamaño, oficinas administrativas, locales comerciales y del Gobierno.
La segunda etapa, que se iniciará en unos dos años, consiste en la construcción de los 212 puestos restantes para las embarcaciones y 180 espacios para locales.
En este momento estamos en una fase inicial, que contempla obras civiles mayores, que incluyen paredes de retención, dragados y rellenos, así como pruebas de oleaje para determinar la fuerza del agua y, de esa forma, usar materiales de construcción aptos, explicó Roberto Kopper, director de Marina Papagayo.
Se estima que la construcción de la primera estará concluida en el 2009. Para entonces la marina tendría capacidad de recibir barcos de 10,6 metros a 30 metros de eslora.
Además, contará con parqueo, bodegas, restaurantes, tiendas, zonas de recreo, Internet, suministro de combustible, servicios de seguridad y una planta de tratamiento de aguas servidas y residuales.
La marina permitirá a los tripulantes efectuar trámites en Aduanas y Migración.