La Academia Costarricense del Café abre sus puertas de la mano del reconocido Barista Ricardo Azofeifa, como parte de la renovación de la empresa El Tostador, enfocados en la capacitación de este grano de oro, principalmente para los empleados de sus 16 cafeterías, que buscan mejorar las técnicas de servido y preparación, así como los detalles en cuanto a todo el proceso.
Igualmente, quienes estén interesados en cultivarse en conocimiento ya sea básico, profesional, en catación, tueste, barismo, arte latte o para complementar conocimientos, los cursos se diseñaron con flexibilidad de horarios.
Ricardo explicó que los horarios son de cursos cortos y reconocidos por el Icafe, y además están solicitando dar un curso más profesional para Baristas interesados en competir, con la certificación del Icafe.
Es importante mencionar que, una vez al mes, la Academia en pro de generar cultura, organiza un programa que consiste en un evento abierto hacia los consumidores del café, iniciando este 19 diciembre, con la participación del Gerente de promoción del Icafe, Mario Arroyo, quien estará hablando sobre las estrategias de mercadeo y promoción en mercados internacionales y lo que ha hecho Icafe en los últimos 25 años.
«Este año Icafe celebra 80 años de fundación, y la idea es traer expertos gestores de opinión una vez al mes, además en esta ocasión el tema de promoción será el plato fuerte y se realizará el lanzamiento del libro del café denominado «Café de Costa Rica el espíritu de una nación», escrito por Jaime Gamboa», comentó Azofeifa.
La Academia Costarricense del Café se está promocionando a través del Facebook.
One comment
Jan von Saalfeld
18/12/2013 at 10:14
Me agrada la idea de promocionar hoy las bondades del café en el territorio nacional. Soliamos exportar el buen café dejando las calidades inferiores para consumo local.
La promoción de baristas de seguro que incide en la promoción del buen café tico.