fbpx
 

HoteleriaTurismoICT promocionará al país en feria especializada en líneas aéreas

Comunicado6 años ago13555 min
Foto: Garrett Britton 4T. www.garrettbritton.com [email protected]

 

  • World Routes se llevará a cabo del 24 al 27 de setiembre en Chengdu, China.
  • Costa Rica ofrece conexiones aéreas desde nuestros principales aeropuertos internacionales hasta 70 destinos en todo el mundo.

 

Como parte de la Estrategia para la Atracción de Líneas Aéreas, el Instituto Costarricense de Turismo participará en World Routes, feria especializada en líneas aéreas que se realizará del 24 al 27 de setiembre en Chengdu, China.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo explicó que una de las prioridades de esta administración ha sido el reforzamiento de la atracción de inversiones al país y entre ellos, las líneas aéreas, ya que el 70% de las llegadas internacionales a Costa Rica se registran por la vía aérea; razón por la cual, asegura que es fundamental la presencia del ICT en la feria turística más importante del mundo en el tema de aerolíneas.

“Buscamos aprovechar al máximo estos espacios de exposición mundial para intensificar nuestra labor en la atracción de líneas aéreas; por ello, esperamos promover acercamientos con las aerolíneas provenientes de nuestros mercados prioritarios, cuyo potencial para viajar al país es muy alto, realizar presentaciones sobre el destino y fortalecer las relaciones comerciales con aerolíneas que actualmente vuelan al país, así como iniciar negociaciones con líneas aéreas de mercados nuevos”, destacó.

Jean Marc Bourreau, Asesor de líneas aéreas para el ICT, explicó que los procesos de negociaciones con las líneas aéreas son muy complejos, ya que la evaluación para volar a un destino implica el análisis del costo- beneficio, la capacidad de las aeronaves, la demanda del destino, la rentabilidad de la ruta, entre otros; sin embargo, aseguró que los beneficios van más allá del turismo, ya que además de incrementar la cantidad de asientos disponibles y por ende las llegadas internacionales, también se promueve el comercio exterior, la atracción de inversiones y se favorecen las exportaciones, gracias a la capacidad de carga de las aeronaves.

Actualmente, 22 aerolíneas vuelan al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, brindando conexiones directas con vuelos regulares a 36 destinos alrededor del mundo. Por su parte, 11 aerolíneas vuelan al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, lo que facilita la ejecución de vuelos regulares a 17 destinos a nivel mundial. Es así como nuestro país ofrece conexiones aéreas desde nuestros principales aeropuertos internacionales hasta 70 destinos en todo el mundo.

Por ello, el ICT participará en World Routes, una feria especializada que reúne tanto a aerolíneas como a destinos, con el fin de expandir el negocio de cada uno.

Para esta edición, se espera la asistencia de alrededor de 3 mil delegados internacionales, que representan a 300 líneas aéreas, 700 aeropuertos y 130 autoridades de turismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Hoteleria,Turismo" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]