TurismoICT inicia charlas virtuales con expertos para aclarar dudas sobre acciones para mitigar crisis por COVID-19

A partir del 1º de abril se realizarán charlas virtuales interactivas con expertos en el perfil de Facebook del ICT Como parte de la atención inmediata a las necesidades del sector privado turísticos, a partir de este miércoles 1º de abril el Instituto Costarricense de Turismo coordina un ciclo de charlas con expertos mediante la herramienta de Facebook Live, en el perfil oficial Instituto Costarricense de Turismo Oficial. Las charlas virtuales tienen como propósito de...
4 meses ago4524 min

A partir del 1º de abril se realizarán charlas virtuales interactivas con expertos en el perfil de Facebook del ICT

Como parte de la atención inmediata a las necesidades del sector privado turísticos, a partir de este miércoles 1º de abril el Instituto Costarricense de Turismo coordina un ciclo de charlas con expertos mediante la herramienta de Facebook Live, en el perfil oficial Instituto Costarricense de Turismo Oficial. Las charlas virtuales tienen como propósito de evacuar dudas puntuales sobre las distintas acciones tomadas por el Gobierno en distintos ámbitos como el laboral, tributario, crediticio y otras temáticas de interés inmediato para los empresarios turísticos.

La primera de estas charlas se tituló “Ley de Autorización de Reducción de Jornadas de Trabajo ante el Covid-19” y se realizó esta mañana de 10 a.m. a 11 a.m. y fue atendida por Ricardo Marín, Viceministro de Trabajo. Marín ahondó en detalles sobre la nueva ley y estará atento a evacuar dudas en tiempo real. En esta primera entrega se conectaron e interactuaron más de 700 personas.

Según indicó María Amalia Revelo, Ministra de Turismo esta será la primera de una serie de charlas con expertos, esto con el objetivo de brindar un acompañamiento al sector privado para evacuar sus principales interrogantes y fortalecer sus conocimientos sobre temas de interés en el marco de la atención de la emergencia del Covid-19.

“Es muy importante para el sector empleador como para los trabajadores, aclararles las dudas sobre la situación laboral que podrían presentarse en sus centros de trabajo. Si bien es cierto el Gobierno ha estado manteniendo todas las medidas de higiene y salubridad posibles, hay medidas sociolaborales en las que es importante que la ciudadanía esté informada sobre los procesos que se está implementando en el Ministerio de Trabajo, y que en el futuro también van a existir otros como la figura del subsidio para darle a los trabajadores la seguridad  sociolaboral que necesitan para enfrentar la problemática y el estado de emergencia que estamos enfrentando”, dijo Ricardo Marín, viceministro de Trabajo sobre la primera charla virtual con ICT.

Las próximas charlas de esta semana y las siguientes serán anunciadas por este medio, son gratuitas y no requieren de una clave de ingreso.

Suscríbase a Apetito

Apetito es la comunidad de gente que trabaja en gastronomía y hotelería. Reciba información de valor todas las semanas y la revista digital cada 2 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.