Del millón setecientos mil turistas que cada año visitan Costa Rica, existe un grupo muy singular. Son los artistas que nos visitan por trabajo o por placer.
Cuando nos visitan por placer lo hacen de manera sutil, muchas veces este tipo de personas suele registrarse bajo un seudónimo, se hospedan alrededor de siete noches y definitivamente vienen a descansar y disfrutar de las diversas atracciones del país.
Al respecto, Adriana Castro, Gerente de Mercadeo del Hotel Punta Islita, comentó que por lo general, los famosos hacen los diferentes tours que ofrece el hotel, pero lo que más utilizan es el Spa. Además, suelen visitar el pueblo, comer en el restaurante del hotel o en los ubicados en los alrededores.
Un punto clave en la atención de este tipo de huéspedes es el tema de la privacidad, no se debe dar información sobre el cliente, ni divulgar su presencia. Algo que ha hecho famoso al Four Seasons es precisamente la garantía de discreción que ofrecen a sus clientes, ¿cómo lo logran? Nuestros empleados están acostumbrados a trabajar con huéspedes de alto perfil, ellos son muy respetuosos con nuestra política de no tomar fotografías o pedir autógrafos o de alguna manera, perturbar la tranquilidad de nuestro huésped, manifestó Camilla Ruckendorfer, Gerente de Relaciones con el Cliente del Four Seasons.
En los casos en que la estadía responde a razones laborales, su presencia es más notoria y el hotel debe variar un poco su dinámica.
Por ejemplo, en el Hotel La Condesa, donde se han hospedado personalidades como Adal Ramones, Raphael, el Mago de Oz y recientemente Ricky Martin, aseguran que refuerzan la seguridad en las áreas de acceso a las habitaciones, no obstante en los sitios más públicos, como el lobby o los restaurantes, todo continua
de manera habitual, solamente se le pide al personal, estar más atentos para evitar que los artistas sean
molestados.