Hoy, después de ir acariciando y madurando por algún tiempo este gran paso, nace, Felipe Motta C.R. S.A, una subsidiaria de la prestigiosa compañía importadora y distribuidora de origen Panameño Felipe Motta e Hijos S.A.
Por: Felipe Motta Costa Rica S.A
Y es que han hecho falta 3 generaciones para que esta distinguida compañía con 48 años de mantener un fuerte liderazgo en la distribución Panameña de vinos y licores, tomase la firme decisión de implantarse en el altamente competitivo mercado costarricense.
Con la misma ilusión con la que Felipe Edgardo Motta, fundó una pequeña distribuidora de vinos y licores allá por los años 1958, en una esquina del tradicional Casco Antiguo de la ciudad, esa misma ilusión de la que tomó relevo Felipe Motta JR., que materializó y continua materializando un espectacular crecimiento convirtiendo ese pequeño negocio familiar en un sofisticado y próspero negocio, hasta hoy, este nuevo proyecto encabezado por Fernando Motta, hijo del actual presidente, quien junto con sus hermanos Ricardo M. y Raúl M. asumen este nuevo reto de expansión internacional.
Muchos de nuestros proveedores nos lo han venido solicitando y con un mercado como el nuestro en Panamá ya muy desarrollado, pareciese proceso lógico continuar nuestra expansión hacia Costa Rica.
Un portafolio de 350 vinos de las más distinguidas casas, ha de permitirnos obtener una importante presencia en el mercado. Que no son solo vinos, algunos novedosos licores y un portafolio de prestigiosas empresas alimenticias, así como 3 reconocidas cerveceras completarán nuestra oferta al mercado.
Mercado en evolución
El mercado costarricense es creciente, exigente en fondo, forma y servicio, el costarricense afina cada vez mas su paladar y exige una oferta que se ajuste a su evolución. Por otro lado, el turista demanda calidad en los servicios y en una oferta gastronómica variada la cual para ser exitosa debe ser completada por una carta de vinos, carta que en la actualidad debe contemplar las principales regiones vinícolas del mundo asegura Pedro Verdu Font Gerente General de Felipe Motta en Costa Rica, enólogo de vocación que se ha desempeñado por los últimos 12 años como Director de Exportaciones para América de la Bodega Masia Vallformosa S.A.
Comenta Verdu, contamos con un interesante y muy equilibrado portafolio de vinos, que abarca el gusto del nuevo consumidor así como también al consumidor mas experimentado. 350 vinos de las mas prestigiosas casas como Morande de Chile, pionero desarrollador de vinos en el Valle de Casablanca o Protos de España, líder indiscutible en la Ribera del Duero, Martín Codax de Rías Baixas
.que cuando de Albarinos se habla es punto y aparte, Valentín Bianchi de Argentina
una consagrada bodega. De California, Joseph Phelps, el TOP de los TOP entre los Vinos norteamericanos, Casa Girelli (Italia), Bodegas Victorianas (España), Bodegas Fortant (Francia), Nozzole, Cabreo etc. etc., cubren solo un pequeño espectro de nuestra posible contribución al mercado.
Mercado que no nos espera, dice Verdu, y que demandará paciencia, para obtener del mismo una buena participación. Somos realistas ambiciosos, creo que serían las palabras que mejor podrían definir nuestro proyecto, pensamos que podemos aportar un buen conocimiento de las nuevas tendencias internacionales de consumo lo que sumado a nuestro excelente portafolio y un equipo de trabajo muy capaz deben llevarnos al éxito.
El primer paso para promover la Cultura del Vino lo da el consumidor con su curiosidad, y en Costa Rica esta curiosidad es ya muy latente, asegura Pedro Verdu.